La última oportunidad Diet

Abundan las dietas de moda. Algunos son simplemente ineficaces, mientras que otros son francamente peligrosos. La dieta de última oportunidad, una dieta de moda claramente en la categoría "peligrosa", fue un desastre de dieta que les costó la vida a algunos. Los métodos de pérdida de peso extremos como este atraen a aquellos que pueden sentirse desesperados por perder peso, pero si tiene peso que perder, elija un plan efectivo con un historial de seguridad.

The Premise

Dr. Roger Linn dio a conocer su creación de dieta, la dieta de última oportunidad, con la publicación de su libro con el mismo nombre en 1976. Esta dieta de solución rápida fue un precursor de las dietas de proteínas líquidas muy bajas en calorías. En lo que era básicamente una dieta de inanición, las dietas de última oportunidad no consumían nada, excepto la mezcla líquida de baja calidad de Linn, que se acumulaba en menos de 400 calorías por porción. El plan no incluía el ejercicio.

The Problems

Prolinn, la concocción mal concebida diseñada por Last Chance Dieters, se basaba en el colágeno, una proteína de baja calidad. El colágeno en la bebida con sabor cítrico se deriva de los cascos y pieles de animales de matadero. Lamentablemente, aproximadamente 60 muertes súbitas ocurrieron entre personas que hicieron la última oportunidad. Después de una rápida pérdida del 10 al 30 por ciento de su peso corporal, algunas personas que hicieron dieta colapsaron y murieron repentinamente. Estas muertes repentinas se atribuyen a los ritmos cardíacos anormales que pueden haber resultado de la reducción del desequilibrio de los electrolitos y del músculo cardíaco. Además de la proteína de baja calidad, Prolinn era baja en vitaminas, minerales y electrolitos.

Opinión de Experto

La Dieta de Muy Muy Calorías, o VCLD, se originó en la década de 1920, pero perdió el favor después de la Dieta de Última Oportunidad debacle. Estas dietas líquidas de 400 a 800 calorías son populares una vez más porque "... Estos problemas son bien conocidos ahora y no son un problema cuando la dieta es supervisada por un médico con experiencia en los protocolos de dieta VLCD", según la Sociedad Americana de Médicos bariátricos. La sociedad admite que las VLCD líquidas son "extenuantes" y están reservadas para las personas con sobrepeso significativo y sin enfermedades graves, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral reciente, o diabetes tipo 1.

Recomendaciones

Si está considerando un VLCD para perder peso, elija uno con un sustituto de comida que proporcione todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos que necesita para mantenerse saludable. Antes de comenzar un VLCD, asegúrese de tener un tratamiento de salud completo con un bariatra, un médico especializado en pérdida de peso, que lo controlará durante toda la dieta. Tenga cuidado al elegir un médico para controlar su dieta. De acuerdo con el documento de posición de ASBP sobre el uso de VCLDs, se requiere capacitación y experiencia especiales para monitorear con seguridad un VLCD y muchos de los mejores médicos no tienen esa experiencia.