¿Es el Racquetball una buena forma de perder peso?

Una estrategia de pérdida de peso efectiva puede reducirse a simples cambios en el estilo de vida. Una dieta saludable que elimina el exceso de calorías junto con una rutina regular de ejercicios aeróbicos deja las reservas de grasa sin un lugar donde esconderse. Como la Biblioteca Nacional de Medicina lo resume perfectamente, si usa más calorías durante el ejercicio de las que consume, perderá peso. El racquetball quema calorías a una tasa similar a las asociadas con otros ejercicios clásicos para perder peso.

Racquetball como actividad aeróbica

El racquetball puede clasificarse como actividad aeróbica moderada a vigorosa. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan al menos 2.5 horas de este tipo de ejercicio cada semana para aquellos que desean perder peso. Mientras juegas, trabajas rítmicamente en grupos de músculos grandes durante un período prolongado de tiempo. Esto aumenta su ritmo cardíaco, lo que hace que su cuerpo queme más calorías de sus reservas de grasa.

Puntos de comparación

Para una persona que pesa 185 libras, un juego casual de racquetball quema un estimado de 311 calorías cada mitad hora. Por el contrario, 30 minutos de ciclismo vigoroso por parte de una persona del mismo peso quemaría unas 466 calorías. Correr a un ritmo de 10 minutos por milla quemaría 444 calorías.