Pérdida de peso y abuso de drogas

El abuso de drogas es el uso excesivo o irresponsable de sustancias que alteran la mente. La pérdida de peso es un posible efecto secundario de muchas drogas y puede resultar del estilo de vida involucrado en el abuso de drogas. Demasiada pérdida de peso puede llevar a la desnutrición y otros problemas de salud. Comprender el vínculo entre la pérdida de peso y el abuso de drogas permite a los drogadictos y sus seres queridos reconocer las señales antes para un mejor resultado.

Causas

La pérdida de peso en los drogadictos puede deberse a varias causas. Los estimulantes como las anfetaminas y la cocaína causan la pérdida de peso directamente al suprimir el apetito y acelerar el metabolismo. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los abusadores de estimulantes a menudo van en atracones durante los cuales evitan comer y dormir durante días a la vez. El estilo de vida involucrado en el abuso de drogas también puede contribuir a la pérdida de peso en algunos usuarios. El impulso para obtener, usar y recuperarse de drogas como la heroína, así como el alto costo de mantener un hábito de drogas, puede hacer que los usuarios descuiden la nutrición.

Signos y síntomas

La pérdida de peso relacionada con las drogas es A menudo acompañados o precedidos por otros síntomas. La pérdida de apetito, el menor interés en las comidas favoritas, las náuseas al comer y el "olvido" de comer son todos los precursores comunes de la pérdida de peso en los drogadictos. Los abusadores de estimulantes también pueden experimentar un aumento de energía, irritabilidad y una menor necesidad de dormir mientras se agravan los efectos de la droga.

Efectos en la salud

Tener un peso significativamente bajo aumenta el riesgo de una variedad de problemas de salud. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, tanto el bajo peso como la obesidad están relacionados con tasas más altas de muerte prematura, y en el año 2000 se produjeron 33,746 muertes en exceso en personas con bajo peso. conducir a problemas aún más graves. El abuso de estimulantes daña el sistema cardiovascular, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los medicamentos inyectables de cualquier tipo ponen a los usuarios en riesgo de infecciones fatales en la sangre y, cuando comparten jeringas con otros, enfermedades contagiosas como el VIH y la hepatitis. La sobredosis y la adicción son otras posibles consecuencias del abuso de drogas.

Prevención /Solución

La única forma de evitar la pérdida de peso excesiva mientras abusa de las drogas es abstenerse de consumir drogas por completo. Los drogadictos pueden reducir su riesgo de pérdida de peso dañina tomando descansos periódicos del uso de drogas e incorporando una dieta saludable y hábitos de ejercicio en sus vidas diarias. Los suplementos dietéticos que contienen vitaminas y minerales pueden ayudar a complementar una dieta saludable para prevenir deficiencias de nutrientes.

Consideraciones

En algunos casos, la pérdida excesiva de peso en los usuarios de drogas puede provenir de enfermedades adquiridas a través del uso de drogas, como el VIH o hepatitis. Si usted o alguien que conoce experimenta una pérdida de peso inexplicable de más de 20 libras, busque ayuda médica de inmediato para descartar enfermedades que amenazan la vida.