Cómo dejar de ser obsesivo con la pérdida de peso
Con imágenes de modelos delgados y hermosas celebridades que te bombardean de forma regular, puede ser difícil no obsesionarte con tu propio peso. En una cultura donde las miradas son tan importantes, puede ser fácil olvidar lo que es verdaderamente importante: ser feliz y saludable. Sin embargo, puede dejar de estar obsesionado con la pérdida de peso siguiendo unos sencillos pasos.
Pregúntese a sí mismo cuáles son sus verdaderos motivos para perder peso. Algunas personas pierden peso por razones de salud, otras por atractivo físico y otras por estas dos razones. Examine sus verdaderos pensamientos y sentimientos sobre el tema e identifique exactamente por qué quiere perder peso.
Vuelva a realizar sus metas. En lugar de hacer que la pérdida de peso sea su principal objetivo, piense en otros objetivos que puedan satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, si desea estar más saludable, establezca sus metas sobre el ejercicio de una cierta cantidad de tiempo cada día o sobre cómo elegir alimentos más saludables. Si le preocupa más la apariencia física, base sus objetivos en sentirse bien con su aspecto y realice una lluvia de ideas sobre otros cambios que puedan ayudarlo, como un nuevo corte de cabello o ropa nueva.
Enfócate en cosas diferentes a lo que dice la escala al evaluarte a ti mismo. Para evitar depender de la cantidad de libras que pesa, evite pesarse todos los días o incluso de forma rutinaria. Concéntrese en cosas como la forma en que se ajusta su ropa, a qué distancia puede caminar o correr, con qué frecuencia va al gimnasio y cómo se siente con respecto a cómo se ve. A menudo, estos indicadores pueden ser tan útiles como el número en la escala, si no más.
Deja de compararte con otras personas. Reconozca que se supone que los cuerpos vienen en todas las formas y tamaños, y es posible que su cuerpo no esté diseñado para verse como lo hace otra persona. Recuerde que lo más importante es estar saludable y feliz.
Busque ayuda. Aunque hablar con amigos y familiares que brindan apoyo puede ser útil, a veces estar obsesionado con el peso está relacionado con problemas emocionales profundos. En estos casos, ponerse en contacto con un profesional de la salud mental puede ayudarlo a lidiar más rápida y eficazmente con el problema que sea.
Sugerencia
Haga que sus familiares y amigos se centren en estar sanos Y feliz en lugar de perder peso. No solo les estará haciendo un favor, sino que también creará un entorno más propicio para usted.
Advertencias
Una obsesión por perder peso puede indicar un trastorno alimentario, pero también puede ser un síntoma de una enfermedad mental grave llamada trastorno dismórfico corporal (BDD), según un artículo de Rick Nauert publicado en pyschcentral.com. Lo más probable es que la ayuda mental profesional sea necesaria para diagnosticar o tratar cualquiera de las afecciones, por lo que es importante buscar ayuda si se siente incapaz de controlar su obsesión por perder peso.