Atletas de secundaria y nutrición

Participar en programas de atletismo de la escuela secundaria puede ayudarlo a desarrollar fuerza muscular, mantener su peso bajo control y darle confianza en sus habilidades atléticas. Tanto los atletas masculinos como los femeninos de la escuela secundaria siguen creciendo, y comer el balance correcto de nutrientes al participar en deportes puede influir tanto en su rendimiento deportivo como en sus patrones de crecimiento. Ya sea que participe en eventos deportivos durante todo el año o tenga un deporte de temporada, una nutrición adecuada puede ayudarlo a mantenerse sano y fuerte.

Requisitos nutricionales

Los adolescentes necesitan más calorías que los adultos debido a sus tasas metabólicas y de crecimiento más rápidas . Un atleta adolescente quema incluso más calorías que un adolescente sedentario y, por lo tanto, necesita más calorías. Un deportista masculino puede necesitar 2,000 calorías más al día que un no deportista de la misma edad, según una publicación de la Universidad de Illinois. Un atleta necesita el equilibrio correcto de proteínas, grasas saludables y carbohidratos. En general, un adolescente necesita entre 55 y 60 calorías de carbohidratos saludables, alrededor del 15 por ciento de calorías de proteínas magras y hasta el 30 por ciento de la ingesta calórica total de grasas saludables. Heather Hendrick Fink, dietista registrada y coautora del libro "Aplicaciones prácticas en nutrición deportiva", indica que tanto los atletas masculinos como los femeninos deben comer al menos 1,300 mg de calcio al día para asegurar un desarrollo óseo adecuado, y las atletas femeninas deben preguntar sus médicos si necesitan hierro adicional.

Proteínas

Los atletas de secundaria no necesitan una dieta alta en proteínas, pero sí proteínas de alta calidad. La proteína desempeña un papel vital en el desarrollo y la salud muscular, la reparación de tejidos, la cicatrización de heridas y la regulación hormonal. "Guía de nutrición deportiva de Nancy Clark", recomienda que un atleta que aún está creciendo coma entre 0,6 y 0,9 g de proteína por cada libra de peso corporal. A 160 libras. Las hembras pueden comer de 96 a 144 g de proteína y una de 220 libras. El macho podría tener entre 132 y 198 g de proteína al día. Evite las proteínas con alto contenido de grasa que se encuentran en las hamburguesas de comida rápida frita y, en cambio, concéntrese en la carne de res magra a la parrilla o el pollo, los huevos, los mariscos, las semillas y las nueces y las mantequillas de nueces. Tanto las horas escolares como las sesiones de práctica difíciles. Los carbohidratos complejos brindan energía más duradera, pero los carbohidratos simples les dan un impulso a los atletas de resistencia de la escuela secundaria durante eventos o prácticas prolongadas. Los atletas jóvenes deben comer avena o cereales saludables para el desayuno, sándwiches de pan integral en lugar de pan blanco o bollos, frutas y verduras crudas y galletas integrales para asegurar una ingesta adecuada de carbohidratos.

Grasas saludables

Los atletas adolescentes queman calorías mientras hacen ejercicio o compiten y necesitan grasas saludables para mantenerse durante los eventos deportivos. Las grasas poco saludables, como las grasas saturadas que se encuentran en muchos alimentos fritos o procesados, pueden contribuir a que la adolescente desarrolle una enfermedad cardíaca a medida que envejece. Las mejores opciones de grasas incluyen las grasas no saturadas que se encuentran en la canola o el aceite de oliva, los aguacates, las nueces, la mantequilla de maní y los peces de agua fría, como el arenque, el salmón y el bacalao. Consideraciones

Mantenerse bien hidratado es importante para la escuela secundaria atletas porque los niños tienen un mayor riesgo de deshidratarse que los adultos, de acuerdo con la “Guía de la Asociación Nacional de Condicionamiento y Condicionamiento para el Deporte y la Nutrición del Ejercicio”. Tome líquidos durante todo el día y regularmente durante los entrenamientos y eventos competitivos. Coma proteínas y carbohidratos varias horas antes de las competiciones deportivas para permitir que su comida se digiera y coma un pequeño bocadillo de fruta, yogur sin grasa o una tostada integral más cerca de su evento para evitar sentirse hambriento y darle energía. .