Diferencia entre una tasa metabólica basal y una tasa metabólica basal específica de masa

Saber la cantidad de calorías que su cuerpo quema cada día puede ayudarlo a controlar su peso. La tasa metabólica basal, o BMR, y la BMR específica de masa son dos técnicas que pueden ayudar a estimar las calorías quemadas. Sin embargo, la BMR mide las calorías en función de la cantidad de oxígeno que usa su cuerpo a una hora, temperatura y presión del aire específicas, mientras que la BMR específica de la masa mide las calorías quemadas por gramo de masa o peso corporal.

Índice metabólico basal

BMR es la menor cantidad de calorías que necesita para soportar, pero representa del 60 al 70 por ciento de sus necesidades diarias de calorías. Mide la cantidad de calorías que quema su cuerpo realizando funciones en las que no piensa, como respirar y mantener el corazón latiendo. Se estima clínicamente midiendo la cantidad de oxígeno consumido durante un período de tiempo establecido a una temperatura y presión atmosférica constantes. Un BMR preciso se mide utilizando la calorimetría directa o indirecta, que es una técnica que requiere máquinas especiales y técnicos capacitados. Sin embargo, la fórmula matemática de Harris-Benedict puede estimar su BMR. La fórmula es diferente para hombres y mujeres.

Mujeres: 655 + (4.35 x peso en libras) + (4.7 x altura en pulgadas) - (4.7 x edad en años) Hombres: 66 + (6.23 x peso en libras) + (12.7 x altura en pulgadas) - (6.8 x edad en el año) (ref. 5)

Por ejemplo, para estimar la BMR para un hombre de 25 años que pesa 180 libras y mide 70 pulgadas alto: 66 + (6.23 x 180 libras) + (12.7 x 70 pulgadas) - (6.8 x 45 años) = 1,906 calorías.

Tasa metabólica basal específica de la masa

La BMR específica de la masa determina las necesidades de calorías Basado en el oxígeno consumido por gramo de peso corporal. La tasa metabólica aumenta a medida que aumenta el tamaño corporal, que se basa en la "Ley de Kleiber", que dice que el metabolismo se relaciona con 3/4 del peso de una persona. Las necesidades de calorías para la BMR específica de masa se estiman en función de las calorías por kilogramo de peso corporal. Y las necesidades de calorías por kilogramo difieren según el género, la edad y la actividad. Por ejemplo, un hombre entre las edades de 20 y 30 años tiene un BMR específico de masa de 23.7 calorías por kilogramo de peso corporal. Por lo tanto, un hombre joven en este grupo de edad que pesa 180 libras, convertido a kilogramos al dividir el peso en libras por 2.2, tiene un BMR específico para la masa de 1,939 calorías.

Uso de One Over the Other

Ambos BMR y el BMR específico para la masa le da una idea de sus necesidades básicas de calorías, pero ninguna de ellas es perfecta. La estimación de su BMR específica para la masa depende de una serie de factores, entre los que se incluyen el peso corporal, la edad y el género, que pueden dificultarle la determinación de sus necesidades de calorías por kilogramo de peso corporal. De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en el International Journal of Body Composition Research, las necesidades de calorías basadas en la disminución de masa a medida que las personas envejecen varían de 18.2 a 28.9 calorías por kilogramo de peso corporal para los hombres y de 16.8 a 26.9 calorías por kilogramo de peso corporal para las mujeres .

Si bien la fórmula de Harris-Benedict, la ecuación que calcula la BMR, no cambia según su edad o tamaño, también tiene sus defectos y puede sobrestimar las necesidades de calorías hasta en un 27 por ciento. de acuerdo con Krause's Food & El proceso de atención nutricional. Esto puede deberse a cambios en la composición corporal promedio, ya que la fórmula se derivó por primera vez en 1919, según los autores de Essentials of Life Cycle Nutrition.

¿Por qué son importantes las calorías?

Muchos estadounidenses están luchando con su peso . La causa principal es el desequilibrio energético: comer más calorías que quemar. Saber la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para administrar las funciones básicas es un buen lugar para comenzar a la hora de determinar cuántas calorías necesita obtener y luego mantener un peso saludable. Aunque no es perfecto, el BMR y el BMR específico para la masa pueden ayudarlo a estimar sus necesidades diarias de calorías.

También es importante tener en cuenta que el BMR y el BMR específico para la masa solo estiman las necesidades básicas de calorías. Una vez que sepa su BMR o BMR específica a la masa, agregue factores de actividad para determinar las calorías quemadas a través de las actividades diarias y el ejercicio adicional. Los factores de actividad incluyen 1.2 para el estilo de vida sedentario sin ejercicio, 1.375 para ejercicio ligero, 1.55 para ejercicio moderado y 1.75 para ejercicio intenso. Usando el BMR estimado con Harris-Benedict, un hombre de 25 años de edad, que realiza ejercicios de intensidad moderada de tres a cinco días a la semana, sus necesidades diarias de calorías son 2,954 calorías. Y bajo los mismos parámetros que utilizan la BMR específica para la masa, las necesidades diarias de calorías de la persona de 25 años son 3,005 calorías.