Ventajas y desventajas de los ayunos de un día
Todos los planes de dieta tienen aspectos positivos y negativos, y los planes de dieta extrema, como el ayuno de un día, no son una excepción. Mientras que los defensores de los ayunos de un día sugieren que tales planes pueden ser más efectivos que otros planes para perder peso, las investigaciones sugieren que el ayuno puede ser perjudicial no solo para sus esfuerzos de pérdida de peso sino también para su salud en general. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier plan de dieta.
Control del apetito
Si está acostumbrado a comer todos los días, puede ser difícil adaptarse a un plan que incluya ayunos de un día. Incluso las dietas que le permiten comer todos los días son difíciles debido a la reducción de la ingesta de calorías, por lo que puede resultarle muy difícil lidiar con el hambre cuando esa ingesta reducida de calorías tiene que sostenerlo durante dos días. De acuerdo con un estudio de la edición de enero de 2011 de "The Journal of Nutrition", reducir la frecuencia de sus comidas reduce significativamente su capacidad para controlar su apetito. Esto puede hacer que hagas trampa en tu dieta o, al menos, que sea desagradable.
Quema de grasa
Los alimentos proporcionan energía al cuerpo, por lo que privar a tu cuerpo de alimentos puede alentarlo a quemar la grasa almacenada Por energía. Algunas investigaciones respaldan esta sugerencia; un estudio publicado en enero de 2005 en "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el ayuno cada dos días promovía un aumento en la tasa de quema de grasa. Los sujetos que participaron en los ayunos de un día quemaron 15 g más de grasa cada día, lo que equivale a 135 calorías.
Intensidad del ejercicio
Si está activo o planea hacer ejercicio para mejorar su pérdida de peso, Los ayunos de un día pueden ser perjudiciales. La falta de alimentos puede comprometer la intensidad de su ejercicio; La investigación publicada en la edición de junio de 2007 de "British Journal of Sports Medicine" encontró que el ayuno reducía significativamente la resistencia, la velocidad y la agilidad. La reducción en el rendimiento del ejercicio puede inhibir los resultados que ganan fuerza y también reducirá la cantidad de calorías que quema en cada sesión, comprometiendo la pérdida de peso. Según el estudio, las reducciones en el rendimiento se mantuvieron durante dos semanas después de que finalizó el período de ayuno.
Sensibilidad a la insulina
Su ingesta dietética afecta sus niveles hormonales, y las investigaciones sugieren que algunos de los efectos hormonales pueden ser beneficiosos. Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2005 de "Journal of Applied Physiology" encontró que el ayuno podría promover mejoras en la sensibilidad a la insulina. Una mejor sensibilidad a la insulina puede ayudarlo a ganar más músculo y mantener a raya la grasa, aunque los alimentos que consume también tienen un efecto en la composición corporal.