Estricta rutina de entrenamiento y dieta para mujeres
Muchas mujeres recurren a rutinas de ejercicios y dietas estrictas para perder peso rápidamente. A veces están motivados por el deseo de mejorar su salud, en otros por imágenes poco realistas de "inspiración". Un régimen demasiado riguroso puede causar estragos en la salud de una mujer y puede evitar que logre objetivos de pérdida de peso y de forma física, por lo que es importante encontrar un equilibrio tanto en la dieta como en el ejercicio.
Estrictos en la dieta y metabolismo
Las calorías reducen el metabolismo en reposo y disminuyen el movimiento voluntario e involuntario a lo largo del día. En su libro "Buenas calorías, malas calorías", Gary Taubes aborda este fenómeno. Aunque la restricción calórica severa puede producir una pérdida de peso inicial limitada, concluye que el cuerpo responde a las dietas reduciendo el gasto de energía. Si alguna vez te has sentido inusualmente frío cuando estás a dieta, has experimentado este efecto de primera mano. La generación de calor corporal es una de las "medidas de ahorro de costos" que el cuerpo toma para reducir el gasto de energía. Aún más perjudicial, incluso cuando la ingesta de calorías vuelve a la normalidad, el metabolismo no se recupera de inmediato y, de acuerdo con Taubes, puede que no se recupere en absoluto. para muchas mujeres que realizan una rutina de ejercicios estricta, requiere consumir más calorías de las que se gastan. Si no estás comiendo lo suficiente, tu cuerpo no tendrá las materias primas para reparar y desarrollar los músculos. Esto contribuye a los resultados deslustrados y al aumento de la susceptibilidad a las lesiones. El consumo de muy pocas calorías también puede afectar los entrenamientos cardiovasculares. Los corredores lo llaman "bonking", ese momento en el que golpeas la pared proverbial y ya no puedes completar tu entrenamiento. La restricción de calorías o la restricción específica de macronutrientes es uno de los principales contribuyentes a su cuerpo al decir que se detiene a la mitad de su entrenamiento.
Estricta dieta y estado de ánimo
La dieta estricta también produce efectos negativos en el bienestar mental. En el famoso estudio de Semi-Starvation de Minnesota, 36 hombres recibieron una dieta reducida en calorías de 1,500 calorías por día durante seis meses. Una ingesta diaria de 1,500 calorías no es lo que hoy llamamos "inanición"; de hecho, se prescriben números aún más bajos para los planes de dieta de muchas mujeres. Durante ese tiempo, la mayoría de los sujetos reportaron problemas emocionales graves, como depresión, histeria e hipocondriasis. Las dietas extremadamente bajas en carbohidratos tienen un efecto similar.
Un enfoque equilibrado
Considere un enfoque más equilibrado para la dieta y la forma física. Determine la cantidad de calorías necesarias para impulsar su entrenamiento y producir una pérdida gradual de peso (de una a dos libras por semana), luego disfrute de una amplia variedad de alimentos integrales, que incluyen carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables. Restrinja los alimentos procesados, particularmente la harina blanca y otros granos refinados y todos los edulcorantes, que no ofrecen nada en cuanto a la nutrición y contribuyen a la producción de insulina y al almacenamiento de grasas. Además, asegúrese de estar bien hidratado, tomando de 64 a 96 onzas de agua diariamente. La hidratación adecuada también contribuye a la pérdida de peso saludable. Aumente su volumen de ejercicio gradualmente: 10 por ciento cada semana es una buena progresión para mejorar su nivel de condición física. Asegúrese de tomar los días de descanso al menos una o dos veces por semana.