Dieta Atkins 3 días en y 3 días para perder peso

La dieta Atkins y la dieta de tres días han recibido una amplia atención en los últimos años por las afirmaciones sobre la pérdida rápida de peso. La dieta Atkins ha mostrado resultados para algunos usuarios y se centra en el cambio permanente de los hábitos alimenticios, mientras que la dieta de tres días, según la American Heart Association, es desalentada por muchas organizaciones de salud y es considerada como poco saludable.

Significación

Robert C. Atkins, un cardiólogo, creó la Dieta Atkins en 1972 y, a menudo, se lo cita como el inicio de la tendencia de la dieta que se centra en la ingesta baja de carbohidratos. La dieta ha sido objeto de varios libros más vendidos. La dieta de tres días se hizo prominente en 1985 y se ha vinculado falsamente con varias organizaciones de salud, entre ellas la Clínica Cleveland y la Asociación Americana del Corazón. Ambas organizaciones desalientan la dieta y fomentan la pérdida de peso mediante una dieta saludable combinada con ejercicio.

Reclamaciones

Los defensores de la dieta de tres días prometen niveles de energía más altos, junto con una reducción del colesterol y la pérdida de peso de hasta 10 libras debido a una reacción metabólica que ocurre después de tres días de comer las comidas especificadas en el plan de la dieta. Atkins Nutritionals afirma que algunos usuarios pueden perder hasta 15 libras durante las dos semanas iniciales de la dieta, pero se centran en la pérdida gradual de peso a largo plazo y la mejora de la salud.

La dieta Atkins se centra en las proteínas y las grasas, mientras que los carbohidratos están restringidos. Se pone énfasis en comer alimentos integrales y asegurarse de que los carbohidratos que usted ingiere provengan de fuentes de alimentos integrales como los vegetales. No es necesario restringir las calorías y seguir menús estrictos. La dieta se compone de cuatro fases. Puede consumir de 20 a 100 g de carbohidratos por día según su fase, aunque esto es mucho menor que los 225 a 325 g recomendados convencionalmente, señala MayoClinic.com. Los usuarios de la dieta de tres días siguen pautas restrictivas y tienen prohibido omitir cualquiera de las opciones de alimentos recomendados de la dieta. Los usuarios siguen la dieta durante tres días y luego comen normalmente hasta cinco días. Luego, se repite el ciclo de tres días /cinco días.

Resultados

La dieta de tres días interrumpe el metabolismo de su cuerpo, lo que aumenta su riesgo de recuperar el peso perdido después de reanudar sus hábitos alimenticios normales. Faltan pruebas para apoyar las afirmaciones positivas de la dieta sobre la pérdida de peso. De acuerdo con MayoClinic.com, muchos usuarios de la dieta Atkins también recuperan cualquier peso perdido, aunque algunos que continúan la dieta durante al menos dos años pierden un promedio de 9 libras.

Advertencia

Su riesgo de comer en exceso aumenta durante la porción de alimentación normal la dieta de tres días debido al hambre, que puede compensar sus objetivos de pérdida de peso. Según la Clínica Cleveland, la dieta de tres días y otras dietas que excluyen ciertos alimentos y restringen las calorías comprometen la pérdida de peso a largo plazo. MayoClinic.com informa que algunas dietas extremas bajas en carbohidratos causan deficiencias nutricionales que aumentan el riesgo de náuseas, estreñimiento y diarrea.

Consideraciones

La Asociación Americana del Corazón desalienta la dieta de moda y recomienda una dieta baja en Las grasas saturadas y el colesterol para quienes buscan bajar de peso. La Clínica Cleveland recomienda dietas basadas en alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras, así como las grasas no saturadas y el pescado, como el salmón, que contiene ácidos omega-3. Informe a su médico antes de comenzar cualquier dieta, especialmente si tiene condiciones de salud existentes.