Cómo calcular la grasa visceral

La grasa visceral, también conocida como medición del tamaño de la cintura, son las células de grasa abdominal que producen protuberancias alrededor de la cintura (también conocidas como "asas de amor"). El exceso de grasa puede llevar a varias enfermedades, como el colesterol alto, el derrame cerebral y el ataque al corazón. La investigación indica que la grasa visceral es más predominante en los hombres que en las mujeres. Al calcular la grasa visceral, puede reducir los riesgos para la salud y la grasa corporal en general. Según un estudio realizado por USA TODAY, los participantes que redujeron su grasa visceral redujeron su colesterol modificando sus dietas e incorporando ejercicio en su rutina diaria.

Quítese los zapatos y párese con los hombros en posición vertical, mientras evita el encorvamiento. Mantenga su cabeza recta hacia adelante y pídale a alguien que levante la medida de altura para tocar la parte superior de su cabeza. Anote la medida de altura en pulgadas o pies.

Quite la ropa excesiva, los zapatos y las joyas pesadas y luego párese en el centro de la escala. Coloque sus brazos a su lado y lea el peso. Escriba su peso corporal.

Saque la cinta métrica de 6 pies y envuelva la cinta métrica alrededor de la parte más estrecha de su cintura. Haga que alguien lea las medidas si no puede verlas. Anote los resultados de las mediciones.

Párese en la escala de análisis de impedancia bioeléctrica e ingrese su altura y peso corporal. Espere la escala de análisis de impedancia bioeléctrica para calcular su peso y grasa corporal. Registre los datos.

Cosas necesarias

Escala de medición de altura

Escala de peso corporal

Análisis de impedancia bioeléctrica

cinta métrica de 6 pies

Consejos

Asegúrese de estar bien hidratado con agua y evite el consumo de alcohol o bebidas con cafeína en exceso. Coma una comida ligera que consiste principalmente de frutas y verduras crudas.

Si usted es mujer, obtenga su lectura de peso antes de su ciclo menstrual, ya que esto puede afectar de manera inexacta el cálculo de la grasa visceral.