¿Puede usar una sauna de calor seco para bajar de peso?

De acuerdo con la Obesity Society y los datos que recopilaron en 2007, más del 25% de los adultos estadounidenses están clasificados como obesos y con un mayor riesgo de enfermedad. La pérdida de peso puede ser un reto y tomar mucho tiempo. Una sauna de calor seco es un método que utilizan las personas para perder peso rápidamente.

Las saunas de calor seco se pueden encontrar en gimnasios y spas. Son habitaciones con paneles de madera con bancos y un mecanismo de calefacción. En algunos casos, la habitación se puede calentar hasta 185 grados Fahrenheit. Esto puede hacer que su piel se caliente a unos 104 grados en un corto período de tiempo. Según la Escuela de Medicina de Harvard, las saunas secas son relativamente seguras para la mayoría de las personas, pero parecen tener pocos beneficios para la salud más allá de la relajación y una sensación de bienestar. La pérdida de peso de una sauna seca

Usted puede perder sobre una pinta de líquido a través de la sudoración cuando se utiliza una sauna seca. Sin embargo, debe reemplazar estos líquidos para que el peso vuelva a subir. Algunos atletas que están obligados a ganar peso para su evento lo utilizan como un método de reducción de peso, pero entienden que es temporal y no lo usan de manera regular, señala la Asociación Nacional de Condicionamiento y Fuerza.

La pérdida de peso duradera se logra creando un balance de energía negativo dentro de su cuerpo. Esto se logra al consumir menos calorías de las que se queman de manera regular. Ajustar su dieta y aumentar la actividad física puede producir resultados sostenibles. Las calorías que quema en una sauna debido al aumento de la sudoración y al aumento de la frecuencia cardíaca no son un reemplazo para una dieta y un plan de ejercicios efectivos, informa el sitio web de Pérdida de peso para todos.

Recomendaciones de dieta y ejercicio

The American College of Sports Medicine recomienda que acumules de 225 a 420 minutos de ejercicio moderado a vigoroso cada semana para producir una pérdida de peso significativa. Esto debería ser una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Siga una dieta baja en calorías y grasa que incluya carbohidratos complejos, fuentes magras de proteínas y limite las grasas saturadas y trans. Incluye una variedad de frutas y verduras para las vitaminas y minerales necesarios. Un plan sensato junto con el uso de la sauna, si lo disfruta, puede brindarle los resultados que desea.

Consideraciones

Use precauciones cuando use una sauna seca, informa la Escuela de Medicina de Harvard. Si está enfermo o se siente así cuando está en la sauna, váyase. Beba de dos a cuatro vasos de agua fría después de terminar en la sauna y no se quede por más de 15 a 20 minutos. Discuta el uso de la sauna con su médico si está tomando algún medicamento que haga que su cuerpo se sobrecaliente o impida la sudoración, o si tiene una condición médica en la que la sauna está contraindicada. El uso del calor seco no es apropiado para todos.