Alimentación Saludable: Carne vs. Verduras

La dieta Atkins aboga por el consumo de grandes cantidades de carne y grasa, mientras que la dieta Ornish prohíbe casi todas las carnes y grasas y es prácticamente vegetariana. Sin embargo, la mayoría de los expertos aconsejan incluir un balance de carnes y verduras, junto con granos, frutas y cantidades modestas de grasas insaturadas en su dieta diaria. A menos que usted sea vegetariano o tenga una condición de salud que requiera restricciones dietéticas, no tiene que eliminar la carne ni las verduras para mantener un régimen de alimentación saludable.

Pirámides de Alimentos

Una pirámide de alimentos es un elemento visual. Representación de cómo los alimentos de varias categorías encajan en una dieta saludable, de acuerdo con MayoClinic.com. Los alimentos que debe consumir con mayor frecuencia o en grandes cantidades aparecen hacia la base de la pirámide, mientras que los alimentos para los que debe limitar su consumo, ya sea en frecuencia, cantidad o ambos, aparecen hacia la parte superior de la pirámide. Existen pirámides alimentarias para la población general, así como para diferentes grupos étnicos, vegetarianos y personas con diabetes. A excepción de los vegetarianos, tanto la carne como las verduras tienen un lugar en una pirámide alimenticia. Sin embargo, las verduras tienden a aparecer hacia el fondo de casi todas las pirámides de alimentos, mientras que las carnes se colocan más altas, lo que indica que su dieta debe favorecer a las verduras en lugar de las carnes.

Carne y nutrición

La carne es una excelente fuente de alimentos. proteína, es decir, proteína que suministra todos los aminoácidos que su cuerpo necesita. Los aminoácidos son esenciales para prevenir la pérdida de masa corporal, preservar la salud respiratoria y mantener un sistema inmunológico saludable. El adulto promedio debe consumir aproximadamente 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, lo que se traduce en aproximadamente 64 gramos para un adulto que pesa 160 libras, según el sitio web de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Las carnes rojas magras, el pescado y las aves de corral son fuentes preferibles de proteínas en una dieta saludable.

Verduras y nutrición

Cualquier verdura o porción de jugo 100 por ciento de vegetales cuenta como una porción de verduras, según el Departamento de los Estados Unidos de la agricultura. Sin embargo, incluso con esta categorización generosa, la mayoría de los adultos estadounidenses no incluyen suficientes vegetales en sus dietas. Su dieta debe incluir cinco porciones de verduras por día, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de los estadounidenses no comen más de tres porciones de frutas y verduras combinadas, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Las verduras brindan numerosos beneficios para la salud, que incluyen reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, mantener la salud gastrointestinal, preservar la buena visión y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Porciones y porciones

Una consideración importante para desarrollar un plan de alimentación saludable Es conocer los tamaños de porción recomendados y comprender la diferencia entre porciones y porciones. Los tamaños de las porciones se definen por medidas como cucharaditas u onzas, mientras que las porciones son lo que realmente pone en su plato como parte de una comida o un refrigerio. El tamaño de porción recomendado para la mayoría de las carnes es aproximadamente el mismo tamaño que una baraja de cartas, según la Guía de ayuda. Cada porción de verduras debe medir aproximadamente 2 1/2 tazas. En muchos casos, los tamaños de las porciones superan con creces las porciones recomendadas, especialmente cuando come fuera de casa.