Los macronutrientes esenciales para una dieta saludable
Los nutrientes son los compuestos en los alimentos que ayudan a sostener los procesos fisiológicos de su cuerpo. Los nutrientes se dividen en dos clases, micronutrientes y macronutrientes, según la cantidad de nutrientes que su cuerpo necesita diariamente. Todos los nutrientes son un componente esencial de una dieta saludable.
Micronutrientes vs. Macronutrientes
Los micronutrientes se llaman así porque su cuerpo los necesita en cantidades más pequeñas que los macronutrientes. En "Nutrición y usted", Joan Salge Blake señala que los micronutrientes generalmente se miden en microgramos o miligramos, mientras que los macronutrientes generalmente se miden en gramos. El grupo de micronutrientes está compuesto de vitaminas y minerales y el grupo de macronutrientes está compuesto de carbohidratos, proteínas y grasas.
Carbohidratos
Los carbohidratos son la fuente preferida de energía para su cuerpo. Los carbohidratos proporcionan a su cuerpo la glucosa de azúcar simple, que se lleva a cada uno de sus tejidos y células y se convierte en energía. Las mejores fuentes de carbohidratos son los alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. Los carbohidratos le proporcionan 4 calorías por 1 g. El rango aceptable de distribución de macronutrientes, o AMDR, para los carbohidratos es del 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias. Si está siguiendo una dieta de 2,000 calorías, necesitará entre 225 y 325 g de carbohidratos al día.
Proteína
La proteína proporciona la estructura a todas las células de su cuerpo. Las proteínas también ayudan a construir enzimas y hormonas, mantienen el equilibrio ácido-base en su cuerpo, transportan varias sustancias a través de sus células y ayudan a mantener su sistema inmunológico saludable. En ausencia de carbohidratos, las proteínas pueden proporcionar energía al cuerpo. Al igual que los carbohidratos, las proteínas le proporcionan 4 calorías por 1 g.
Hay dos formas de calcular sus necesidades de proteínas. Puede usar el AMDR, que es del 10 al 35 por ciento de sus necesidades diarias de calorías. Si está siguiendo una dieta de 2,000 calorías, necesita de 50 a 175 g de proteína por día. Una forma más precisa de calcular las necesidades de proteínas se basa en el peso de su cuerpo. Los adultos deben consumir 0,8 g de proteína por 1 kg de peso corporal. Usando este método, una persona de 150 libras requeriría aproximadamente 55 g de proteína por día.
Grasa
Aunque la grasa a menudo se asocia con implicaciones negativas para la salud, la grasa es esencial para una dieta saludable. La grasa ayuda a amortiguar sus órganos, proporciona aislamiento para ayudarlo a mantener la temperatura corporal y le permite absorber vitaminas solubles en grasa. Su cuerpo tiene una capacidad ilimitada para almacenar grasa, por lo que la grasa también puede proporcionarle energía cuando no ha comido durante un período prolongado de tiempo, señala Blake.
La grasa es una fuente de calorías más concentrada que los carbohidratos o proteína, proporcionándole 9 calorías por 1 g. El AMDR para la grasa es del 20 al 35 por ciento de sus calorías diarias, por lo que una persona con una dieta de 2,000 calorías requiere aproximadamente de 45 a 78 g de grasa por día. Tan esencial para una dieta saludable como los macronutrientes. Aunque no proporcionan calorías, los micronutrientes son vitales para un crecimiento, desarrollo y salud adecuados. Los micronutrientes aseguran que todos los procesos de su cuerpo funcionen sin problemas y que su cuerpo sea capaz de convertir las calorías que los macronutrientes proporcionan en energía.