¿Qué significa si alguien pierde peso sin hacer dieta?
Perder peso sin hacer un esfuerzo consciente por la dieta puede ocurrir sin previo aviso y puede o no ser un motivo de preocupación. Algunas de las razones comunes para perder peso sin hacer dieta son la presencia de una enfermedad subyacente y, posiblemente, cambios no intencionales en los hábitos alimenticios. Si está perdiendo peso rápidamente o si nota un cambio significativo en el peso, comuníquese con su médico.
Infección reciente
Una infección reciente puede causar una disminución notable de peso. Las infecciones pueden ser de naturaleza viral, bacteriana, fúngica o parasitaria. Entre las infecciones que se sabe que causan una pérdida de peso se incluyen la tuberculosis, el VIH y parásitos como las tenias. Una enfermedad transmitida por los alimentos puede causar una pérdida de peso porque es más probable que tenga síntomas de diarrea o vómitos. Por lo general, si la infección se trata, la pérdida de peso cesará, por lo que es importante consultar a un médico si cree que puede tener una infección.
Enfermedad y pérdida de peso -
Las enfermedades pueden causar un cambio dramático en el peso, especialmente si La enfermedad es progresiva. Enfermedades como el cáncer pueden causar pérdida de peso en muchos pacientes. Las enfermedades gastrointestinales pueden causar pérdida de peso debido a la malabsorción de nutrientes o los cambios en el apetito que pueden causar. Los trastornos endocrinos como la diabetes, el hipertiroidismo y la hipocalcemia también pueden causar pérdida de peso.
Cambios en los niveles de actividad
Si recientemente ha cambiado su actividad, puede ocurrir una pérdida de peso. Si normalmente no se mueve mucho o tiene un trabajo de escritorio que requiere que se siente por períodos prolongados, cualquier aumento en la actividad puede hacer que pierda peso, especialmente si es sedentario. De acuerdo con el American Council on Exercise, los incrementos en el ejercicio, incluido participar en una nueva actividad deportiva, levantamiento de pesas, correr, hacer tareas domésticas o hacer más recados, pueden contribuir a la pérdida de peso porque estás empezando a quemar más calorías de las que comes.
Cambios en el apetito y en los hábitos alimentarios
A veces, puede no darse cuenta de un cambio en el apetito, lo que significa que estará comiendo menos calorías de manera inconsciente. El apetito puede verse afectado por el estrés, la enfermedad o las infecciones. Si recientemente ha realizado más trabajo o tiene menos tiempo para comer debido a ciertas obligaciones, es posible que le resulte más difícil comer durante el día. Muchas personas quedan atrapadas en lo que están haciendo, se saltan las comidas por completo. Si bien es posible que no esté haciendo un esfuerzo consciente por la dieta, todavía es posible que olvide comer o incluso que no tenga ganas de comer. Ambos pueden causar pérdida de peso.