¿Cuáles son los beneficios del jugo de pasto de cebada?
Lleno de antioxidantes, el jugo de pasto de cebada contiene una serie de nutrientes esenciales para su buena salud. También ayuda a restablecer un saludable equilibrio ácido-alcalino en su cuerpo. Si bien el jugo de pasto de cebada brinda numerosos beneficios para la salud, incluida la ayuda potencial para condiciones crónicas, consulte a su médico antes de agregarlo a su dieta.
Elimina los síntomas de la fibromialgia
El jugo de pasto de cebada puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la fibromialgia. Un trastorno crónico, la fibromialgia se caracteriza por dolor muscular, depresión, inactividad y fatiga. Un estudio publicado en "BMC Complementary and Alternative Medicine" en septiembre de 2001 encontró que los participantes del estudio que siguieron una dieta cruda y vegetariana pura durante dos meses informaron mejoras significativas en el dolor de hombro, la flexibilidad y otros síntomas de fibromialgia. La dieta consistía en jugo de zanahoria, nueces, semillas, un producto de jugo de cebada deshidratada, frutas, ensaladas y productos de granos.
Tiene beneficios de la clorofila
La clorofila, una sustancia que le da a la hierba de cebada su color verde, Puede proporcionar innumerables beneficios para la salud. De acuerdo con el libro "Jugo de hierba de cebada: Elixir rejuvenecedor y bebida energética natural y saludable", la clorofila se asocia con una mejor cicatrización de heridas y la producción de células sanguíneas saludables. Además, los nutrientes antioxidantes que se encuentran en la clorofila protegen contra el daño causado por los radicales libres, átomos tóxicos o moléculas que pueden destruir las células sanas. Varios estudios sugieren que las dietas ricas en clorofila pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades, informa un artículo publicado en el "Academic Food Journal" en 2011.
Suministros Buena cantidad de vitaminas
El jugo de hierba de cebada contiene vitaminas A, C y K, así como algunas vitaminas B La vitamina A ayuda a sintetizar el ADN y el ARN. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía, mientras que la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres. El folato ayuda a reducir los niveles en sangre de una sustancia llamada homocisteína, cuyos niveles altos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La vitamina B-12 ayuda en la formación de tejidos nerviosos sanos y células sanguíneas. Su cuerpo usa vitamina K para coagular la sangre.
Apoya la función cardiovascular
Un estudio publicado en la edición de 2002 de la revista “Diabetes and Metabolism” encontró que consumir suplementos de jugo de cebada en polvo puede ayudar a mejorar su sistema cardiovascular . En el estudio, las personas con diabetes tipo 2 recibieron suplementos de jugo de hierba de cebada, una combinación de vitaminas E y C o una combinación de las dos vitaminas y la hierba de cebada regularmente durante cuatro semanas. Los investigadores encontraron que los suplementos de zumo de cebada reducen los niveles de radicales libres, colesterol total y colesterol de lipoproteínas de baja densidad. Además, la hierba de cebada, cuando se toma con las dos vitaminas antioxidantes, suprime los niveles de radicales libres con mayor eficacia que las vitaminas o los suplementos de hierba de cebada que se toman solos. Esto llevó a la conclusión de que los suplementos de jugo de cebada en combinación con las vitaminas C y E pueden ayudar a promover la salud cardiovascular.