Pérdida de peso no deseada en adolescentes

Aunque cierta pérdida de peso es intencional, es posible que experimente una pérdida de peso que no sea deseada y que parezca inexplicable. Si esto le está sucediendo a su adolescente, puede ser aterrador considerar todas las causas posibles. Hable con el médico de su adolescente para que pueda ayudar a diagnosticar y tratar el problema de manera efectiva.

Condiciones

La pérdida de peso no deseada en adolescentes puede ser el resultado de cáncer, depresión, enfermedades gastrointestinales, hipertiroidismo o desnutrición. La mayoría de estas condiciones tienen otros síntomas, además de la pérdida de peso. Por ejemplo, la depresión puede ir acompañada de problemas para dormir, dificultad para concentrarse, agitación y fatiga. Una enfermedad gastrointestinal puede causar pérdida de apetito y diarrea crónica.

Otras causas

El uso de drogas o tabaco puede hacer que su adolescente pierda peso. Si tiene llagas o llaves dolorosas en la boca, puede comer menos, lo que puede resultar en una pérdida de peso potencialmente no deseada. Una infección, como la tuberculosis, también puede ser la causa, así como el uso de medicamentos que pueden causar cambios de peso.

Pruebas

Para determinar la causa de la pérdida de peso no deseada de su adolescente, su médico Necesito hacer preguntas. El médico puede preguntar cuándo comenzó la pérdida de peso, si fue un cambio repentino o gradual, y si su adolescente está experimentando estrés o cualquier otro cambio. También le preguntará sobre sus hábitos de alimentación y ejercicio. Un análisis de sangre o una radiografía pueden determinar la causa. Si no se encuentra una causa médica, el médico de su adolescente puede considerar la posibilidad de depresión.

Tratamiento

Para tratar la pérdida de peso no deseada, la causa subyacente de su adolescente debe tratarse primero. Si su pérdida de peso se debe a medicamentos, puede ser útil suspender el uso del medicamento. El cáncer, las enfermedades gastrointestinales y las infecciones requieren tratamiento médico. El hipertiroidismo se puede tratar con terapia hormonal. La depresión se trata con terapia y antidepresivos. Lleve a su adolescente a un dentista si está perdiendo peso debido a problemas orales o dentales.

Consideraciones

Debido a que existen muchas causas de pérdida de peso no deseada, algunas de las cuales son más serias que otras, es Es importante hablar con el médico de su hijo adolescente para descartar enfermedades graves. MayoClinic.com afirma que la pérdida de peso puede ser el resultado de algo grave si su adolescente pierde 10 libras. o más del 5 por ciento de su peso corporal en un período de seis a 12 meses.