Estadísticas sobre programas de pérdida de peso

Se estima que 50 millones de estadounidenses hacen una dieta cada año y alrededor del 5 por ciento logran mantener el peso, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Las personas a menudo eligen unirse a un programa de pérdida de peso porque ofrecen una forma alternativa de perder peso rápidamente. En un informe a la Comisión Federal de Comercio, el Dr. George L. Blackburn escribe que muchos programas para perder peso prometen un éxito inmediato sin alentar a los clientes a reducir la ingesta de calorías o aumentar la actividad física.

Riesgo de enfermedad cardíaca

En 2005 , el "Diario de la Asociación Médica Americana" publicó un ensayo que compara los riesgos de enfermedad cardíaca de personas en una variedad de diferentes programas de pérdida de peso comerciales populares. Los investigadores inscribieron a 160 participantes con riesgos conocidos de enfermedad cardiovascular y les asignaron a adherirse a uno de los cuatro programas de pérdida de peso durante dos meses. Después de un año, los investigadores concluyeron que cada dieta reducía modestamente el peso corporal y varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca. La adherencia a la dieta, sin embargo, fue baja. Aquellos que pudieron seguir su dieta experimentaron un riesgo reducido de posibles síntomas de enfermedad cardiaca.

Publicidad

Los programas de pérdida de peso están atrayendo a los clientes con reclamos falsos, promesas de rendimiento exageradas e incluso mentiras descaradas. De una muestra de 300 anuncios, el informe de la FTC encontró que el 65 por ciento usó testimonios de clientes, como "Perdí 46 libras". ¡En 30 días! ”. Cuarenta y dos por ciento tenían fotos de antes y después. La cantidad promedio de peso perdido en 195 anuncios testimoniales fue de 70 libras, una cantidad que no es alcanzable para los productos que están promocionando. Algunos anuncios insinuaron que los clientes podrían caer entre 8 y 10 libras. por semana.

Costos de alimentos

Los planes de dieta no son baratos. En 2005, la revista "Forbes" comparó el costo de un menú semanal de 10 dietas populares. El precio promedio para comprar alimentos de planes como Jenny Craig, NutriSystem, Ornish, Slim Fast y más llegó a $ 85.79. El estadounidense promedio gasta $ 54.44 por semana en alimentos. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas recuperan 2/3 del peso perdido en su primer año y recuperan el 100 por ciento de su peso perdido en cinco años, según un informe diferente de la FTC de 1997, ese dinero puede gastarse mucho mejor en otros lugares.

Profits

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más del 66 por ciento de los estadounidenses están tratando de perder peso o mantener su peso actual. Los programas de pérdida de peso se están beneficiando de la epidemia de grasa en este país. En 2000, ocho de las cadenas de pérdida de peso más grandes generaron $ 788 millones. De 1996 a 1998, los CDC encuestaron a adultos en los Estados Unidos y encontraron que 17,2 millones estaban usando productos para bajar de peso sin receta.