¿Cuál es la diferencia entre el peso y la composición corporal?

El peso corporal y la composición corporal ofrecen una indicación de los riesgos potenciales para la salud. El peso corporal se refiere a su peso total, el resultado que ve cuando pisa una escala precisa. Su proporción de músculo a grasa es un elemento clave de la composición corporal y esta relación puede cambiar a lo largo de su vida.

Antecedentes

La circunferencia de la cintura proporciona una pista sobre la cantidad de grasa corporal. Es posible tener un peso promedio y aún ser considerado gordo. El aumento de peso, el envejecimiento y la inactividad pueden contribuir al aumento de la grasa corporal. Por ejemplo, debido a la pérdida muscular relacionada con la edad, una persona mayor puede desarrollar un mayor porcentaje de grasa corporal, incluso si no gana peso. Si cambia de un trabajo físicamente activo a un trabajo de escritorio sin aumentar el ejercicio para compensar, perderá músculo y ganará grasa. La grasa corporal de una mujer debería ser del 20 al 21 por ciento y la grasa corporal de un hombre debería ser del 13 al 17 por ciento, según Medline Plus.

Composición corporal

Su peso corporal total incluye todos los elementos de su cuerpo, Incluyendo huesos, sangre, órganos, músculos y grasa. Los depósitos de grasa existen como una capa subcutánea y como grasa abdominal. La grasa subcutánea descansa debajo de tu piel. La grasa abdominal se desarrolla en el área abdominal e incluye grasa visceral, depósitos de grasa profunda que rodean los órganos internos. Debido a que la grasa visceral es metabólicamente activa y libera desechos en el cuerpo, este tipo de grasa socava su salud. La grasa visceral aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. El ejercicio ayuda a reducir la grasa abdominal.

Mantenimiento de peso

El equilibrio entre la ingesta de calorías y la actividad física lo ayuda a mantener un peso saludable. De acuerdo con Medline Plus, multiplique su peso por la cantidad de calorías por libra recomendada para su nivel de actividad para determinar una pauta para el consumo de calorías. Las personas sedentarias u obesas deben multiplicar su peso en libras por 10 calorías, la actividad baja o las personas mayores de 55 por 13 calorías, la actividad moderada por 15 calorías y la actividad extenuante regular por 18 calorías. Por ejemplo, si hace ejercicio durante 30 minutos de forma regular, multiplique su peso por 15. Si pesa 150, su ingesta calórica recomendada es de 2.250.

El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar la composición corporal mediante Construyendo músculo y elevando tu metabolismo. Levantar pesas, hacer ejercicios en la piscina, usar bandas de ejercicios y realizar ejercicios con el peso corporal, como flexiones, flexiones, sentadillas, zancadas, la tabla y los saltos aumentan la fuerza y ​​ayudan a retener el tejido magro durante la pérdida de peso o el envejecimiento. Las tablas de índice de masa corporal proporcionan una estimación de la composición corporal según la altura y el peso.

El ejercicio aeróbico con carga, como caminar a paso ligero, trotar y bailar, ayuda a quemar calorías de manera eficiente para alcanzar o mantener un peso saludable. Estos ejercicios también ayudan a preservar la densidad ósea. Sus huesos son un aspecto clave de la composición de su cuerpo. Mantener los huesos fuertes lo protege de la osteoporosis y las fracturas.