Pastillas de desintoxicación para bajar de peso

Los estadounidenses gastan $ 40 mil millones cada año en programas y productos para perder peso, como las píldoras de dieta, según Bloomberg BusinessWeek. Las píldoras de desintoxicación se comercializan para bajar de peso porque algunos profesionales de la salud natural han identificado un vínculo entre la sobrecarga de toxinas y el aumento de peso. Como el médico de familia Mark Hyman informa en la revista "Terapias alternativas", el vínculo entre la obesidad y la toxina no es una idea marginal. Organizaciones como los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Protección Ambiental y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Están explorando la conexión.

Explicación

Ann Louise Gittleman, autora de “The Fast Track One-Day Detox La dieta, se refiere a la conexión entre las toxinas y la pérdida de peso como el "eslabón perdido". Según explica, la acumulación de toxinas en el cuerpo impide que el hígado funcione de manera efectiva para metabolizar las grasas y eliminar las toxinas. Cuando su hígado no alcanza su máxima eficiencia, otros sistemas de su cuerpo que desempeñan un papel en el control del peso, como la digestión y su sistema cardiovascular, también se ven afectados negativamente.

Fibra

Según Brenda Watson , autor de "La estrategia de desintoxicación", la fibra desempeña un papel esencial en la eliminación de toxinas en su cuerpo. La fibra soluble, que se disuelve en el agua para formar un gel espeso, absorbe las toxinas de su cuerpo y las une a los ácidos grasos, señala Watson. La fibra insoluble, que no se puede digerir, acelera la eliminación de toxinas de su cuerpo al promover los movimientos intestinales. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young y publicado en marzo de 2009 en "The Journal of Nutrition", el aumento de la ingesta de fibra dietética redujo significativamente el riesgo de que las mujeres aumentaran de peso y de grasa.

Probiotics

Estas bacterias amigables que residen en el tracto intestinal ayudan a proporcionar varios beneficios, incluida la ayuda para descomponer las toxinas, según Gittleman. Sin embargo, se pueden agotar por los alimentos y los productos químicos que consume. Las píldoras probióticas y otros suplementos ayudan a restablecer el equilibrio entre las bacterias buenas y malas en su cuerpo y pueden ser beneficiosas para la pérdida de peso. Un estudio publicado en junio de 2010 en el "European Journal of Clinical Nutrition" realizado por investigadores japoneses mostró que un producto lácteo probiótico fermentado estaba relacionado con una reducción de la grasa abdominal y subcutánea.

Vitamina C

Vitamina Las píldoras C son suplementos comunes que pueden tener beneficios desintoxicantes. También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C se adelgaza y descongestiona la bilis, lo que mejora la capacidad del hígado para descomponer las grasas, explica Gittleman. Agrega que también puede suprimir la sensación de hambre y desencadena la producción de glutatión, el antioxidante clave que el hígado necesita para la desintoxicación. En un estudio publicado en línea en 2007 en "Salud pública y nutrición", investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán identificaron la deficiencia de vitamina C como uno de los factores que contribuyen a ganar grasa abdominal.

Precaución

Más Se necesita investigación científica sobre el beneficio de la desintoxicación para perder peso. Algunas píldoras de desintoxicación y dieta pueden causar efectos secundarios. Por ejemplo, los suplementos de fibra pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre e interferir con medicamentos como la aspirina, de acuerdo con MayoClinic.com. Además, las dosis altas de vitamina C y probióticos pueden causar diarrea, malestar en los gases o en el estómago, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulte a su médico antes de probar cualquiera de estos suplementos.