Efectos de la pérdida de peso en el rendimiento del ciclismo
Muchos ciclistas creen que perder peso corporal aumentará el rendimiento porque crea una mayor relación potencia /peso. Esto es particularmente importante cuando se conduce cuesta arriba. Aquellos que buscan alcanzar la relación adecuada de potencia a peso a menudo siguen esta regla general, según el sitio web de Cycling Performance Tips: la cantidad de libras que cargue no debe ser más del doble de su altura en pulgadas. Teoría
La teoría detrás de la eliminación de la grasa corporal es que el "exceso de equipaje" hace que trabaje más para mantener la velocidad de ciclismo. Los ciclistas de élite suelen llevar bajos porcentajes de grasa corporal: entre el 5 y el 8 por ciento, Asker E. Jeukendrup escribe en su libro "Ciclismo de alto rendimiento".
Hacer dieta
Eliminar grasa puede aumentar el rendimiento del ciclismo, y usted LM Ferguson y sus colegas informan en un estudio publicado en 2009 en el "Journal of Strength Conditioning Research". Después de reducir las calorías en un 40 por ciento durante tres semanas, la percepción de los ciclistas participantes de lo difícil que son Trabajar durante un viaje de dos horas fue significativamente menor, aunque su tasa de rendimiento en realidad se mantuvo igual. Sin embargo, la ingesta inadecuada de calorías puede disminuir su rendimiento, advierte Ed Burke, autor de "Serious Cycling". Las ciclistas de carreras de sexo femenino generalmente requieren de 3,000 a 7,000 calorías cada día, en comparación con las 1,400 a 2,000 calorías consumidas por las mujeres de peso normal. Ciclismo para bajar de peso
Si usted es un ciclista que busca perder peso y grasa corporal, hacer ejercicio al 65 por ciento de su VO2 max es beneficioso para entrenamientos largos en los que está "enseñando" a sus músculos a mejorar su uso gordo. Sin embargo, hacer ejercicio al 85 por ciento de su VO2 max quemará más calorías en general, a pesar de que el porcentaje de grasa utilizada durante su entrenamiento disminuye. También hay un efecto de "posquemadura", en el cual su cuerpo continúa utilizando grasa después de su entrenamiento de 85% de VO2 máx. Eso significa que un entrenamiento de 30 minutos en el nivel del 85 por ciento es mejor que un entrenamiento de 30 minutos en el nivel del 65 por ciento si quiere perder peso, aunque un VO2 máximo de 75 a 80 por ciento es más realista para este marco de tiempo. Si está entrenando durante más tiempo, reduzca aún más su intensidad, pero puede aumentar la intensidad de los intervalos de dos a cinco minutos.
Problemas de resistencia
Aunque los ciclistas de élite con frecuencia mantienen bajas cantidades de grasa corporal, muchos ingieren grasa durante las carreras en un intento de ahorrar glucógeno muscular, que se almacena energía de los carbohidratos. El agotamiento de carbohidratos puede causar fatiga en una o dos horas durante los deportes de resistencia como el ciclismo. Es por eso que los atletas quieren aprovechar sus reservas de grasa para obtener energía y ahorrar en sus reservas de carbohidratos. Las reservas de grasa y carbohidratos en realidad se usan en conjunto por su cuerpo, aunque la combinación de las que se está usando más puede cambiar. El uso de grasa aumenta junto con la duración del ejercicio, y también está influenciado por la disponibilidad de este combustible en el cuerpo, que es la base de la teoría sobre la ingesta de grasa antes o durante las carreras. Las tiendas de grasa tienen hasta 50 veces más energía que las tiendas de carbohidratos, explican Jeukendrup y Michael Gleeson en su libro "Nutrición deportiva".