Agua de berenjena para bajar de peso

El agua de berenjena se hace hirviendo suavemente en agua durante varios minutos. No se ha demostrado científicamente que beber agua de berenjena proporcione beneficios significativos para la salud o la pérdida de peso, aunque hay algunas investigaciones que sugieren que beber agua simple puede ayudar a perder peso. Por lo tanto, es probable que la adición de jugos de berenjena haga poca diferencia en los posibles resultados.

Beneficios

La berenjena es un alimento integral saludable, alto en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y bajo en carbohidratos. De acuerdo con la edición de mayo de 2008 de "Bioresource Technology", una dieta basada en berenjenas es una opción inteligente para controlar la diabetes tipo 2, una condición que a menudo se asocia con el sobrepeso. Aunque beber agua de berenjena no proporcionará los mismos beneficios que el consumo de la verdura, algunos de los nutrientes y antioxidantes se liberan en el agua durante el proceso de ebullición.

Función

No hay evidencia de que haya agua de berenjena Ser eficaz en promover o acelerar la pérdida de peso. Las personas que atribuyen su pérdida de peso al agua de berenjena pueden estar siguiendo otros hábitos saludables o pueden sentir que el agua, con o sin la adición de la berenjena, se está llenando por sí sola para actuar como un supresor del apetito y alentar a consumir menos calorías durante todo el día.

Expert Insight

Según CNN, un estudio de 2010 que se presentó en la reunión de 2010 de la American Chemical Society reflejó que los hombres y mujeres obesos que bebían dos vasos de agua antes de comer cada comida perdieron alrededor de 30 Porcentaje más de peso que los que no lo hicieron. Ambos grupos siguieron una dieta controlada y baja en calorías. Los resultados del estudio sugieren que beber cualquier tipo de agua y no solo agua de berenjena podría reflejar resultados positivos para perder peso.

Método

Para hacer agua con berenjena, corte una o dos berenjenas enteras en trozos pequeños . Las berenjenas japonesas pueden liberar más agua que las berenjenas convencionales estadounidenses, según la Universidad de California en Davis. Calentar una olla grande de agua hasta que hierva el agua y colocar las rodajas de berenjena. Hervir durante cinco a 10 minutos, y reservar el agua. Escurrir las piezas de berenjena y reservar para su uso posterior. Después de enfriar el agua, puedes beberla durante todo el día. Algunas personas beben aproximadamente 8 onzas al día, pero otras prefieren tomar hasta 60 onzas o más.

Consideraciones

Antes de usar agua de berenjena como ayuda para bajar de peso, hable con su médico para hablar sobre los detalles y el potencial. Eficacia de la estrategia. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la única forma confiable, segura y efectiva de perder peso y mantenerlo a largo plazo es combinar el ejercicio regular con un plan de alimentación balanceado y bajo en calorías.