Renunciar al alcohol y la pérdida de peso

No hay nada de malo en tomar alcohol con moderación. Incluso hay un número creciente de estudios que muestran que el consumo moderado de alcohol tiene varios beneficios para la salud e incluso puede ser más saludable que no beber nada. Sin embargo, sin importar cuáles sean los otros beneficios para la salud, el consumo de alcohol sin duda contribuye al aumento de peso, por lo que eliminarlo de su dieta solo puede ayudarlo a perder peso.

Calorías ocultas

Según el Departamento de EE. de la Red de información de control de peso de Servicios de Salud y Humanos, perder o ganar peso depende de la cantidad de calorías que consume en comparación con la cantidad de calorías que quema a través del ejercicio y otros esfuerzos. Si quema más calorías de las que consume, perderá peso. Si consume y quema una cantidad igual, su peso se mantendrá constante, y si consume más de lo que puede quemar, aumentará de peso.

Alcohol Nutrition

El alcohol es importante en la pérdida de peso porque en En términos nutricionales, contiene calorías vacías. Hay poco o ningún valor nutricional en las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino o las bebidas alcohólicas, aunque aún son densamente calóricas. El alcohol en una bebida alcohólica es etanol, un carbohidrato simple que se procesa y almacena fácilmente como grasa en el cuerpo. La mayoría de las bebidas alcohólicas prácticamente no contienen nutrientes.

Calorie Effects

Debido a que el alcohol contiene muchas calorías, generalmente más de 40 calorías por cada 100 mililitros de cerveza o alrededor de 150 calorías por una cerveza pequeña, o alrededor de 120 calorías. para una pequeña copa de vino de 175 mililitros, es más fácil que las calorías que consume superen el nivel de calorías que quema. El exceso de calorías en el alcohol se almacena fácilmente como grasa en el cuerpo o como acetato. Según el entrenador de celebridades Christian Finn, el acetato se quema antes que la grasa, lo que significa que se hace más difícil cambiar la grasa. Otras consideraciones

El alcohol tiene otros efectos indirectos en su peso. A medida que bebes, tiendes a perder las inhibiciones y el autocontrol, además de experimentar un aumento del apetito. Como resultado, después de algunas bebidas, es mucho más probable que se caiga de una dieta si está tomando una. Si no está a dieta, aún puede terminar comiendo más de lo que había planeado o consumiendo bocadillos poco saludables. Beber con moderación

Beber alcohol no es necesariamente malo para usted. Es fácilmente posible incluir una cantidad moderada de alcohol en su dieta sin ganar una barriga de cerveza, aunque el nutricionista Ian Marber aconseja no beber más de dos o tres veces por semana. Sin embargo, eliminar el alcohol elimina las fuentes directas e indirectas de calorías en su dieta, por lo que puede marcar la diferencia entre perder peso y ponerlo.