Plan de dieta para alguien con cáncer de colon

Al someterse a un tratamiento para el cáncer de colon, puede sentir que todo está fuera de su control. Pero lo único de lo que puedes hacerte cargo es lo que comes. La elección correcta de alimentos puede ayudar a prevenir la desnutrición, mejorar la tolerancia al tratamiento y promover el bienestar.

Dieta ideal

La dieta ideal para el cáncer de colon es baja en grasas saturadas y sal y está llena de una variedad de coloridas frutas y verduras. Para reducir la ingesta de grasas saturadas, coma menos carne roja y reemplácela con pescado, que debe comer de una a tres veces por semana. Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón o el atún, puede ayudar a inhibir la progresión de su cáncer, según un artículo de 2014 publicado en "Causas de cáncer y control". Reduzca la ingesta de sal al no agregarla a sus platos y al comer más alimentos frescos y menos alimentos procesados, como ingredientes enlatados, comidas congeladas, comidas rápidas y embutidos. Obtener alimentos ricos en fibra también es importante para la salud del colon; Elija cereales como la harina de avena, arroz integral y la quinua. Las frutas, verduras y frijoles también te ayudan a obtener más fibra. El Centro de Cáncer de Colon Johns Hopkins sugiere que ingiera por lo menos 25 gramos de fibra al día.

Dieta para tratar el malestar GI El tratamiento contra el cáncer de colon, que incluye cirugía, radiación o quimioterapia, puede causar problemas gastrointestinales. Las náuseas, vómitos o diarrea pueden afectar la ingesta nutricional. Cuando se trate de náuseas, coma alimentos blandos, como carnes simples, fideos con mantequilla o galletas. También ayuda si come comidas pequeñas y frecuentes y alimentos a temperatura ambiente o más frío. Si tiene diarrea, tome líquidos claros, como agua o caldo, y coma alimentos con bajo contenido de fibra y grasa, como el pollo al horno y el arroz blanco. Qué hacer cuando nada sabe bien

La quimioterapia puede producir Comer difícilmente al alterar la forma en que sabe la comida. Comer alimentos agrios o ácidos, como los que se cocinan con limón o vinagre, puede ser útil. Agregar cantidades mayores de hierbas y especias también puede mejorar el sabor y la ingesta. Si está experimentando un sabor metálico, el Johns Hopkins Colon Cancer Center sugiere usar utensilios de plástico y comer alimentos a temperatura ambiente.

Dieta de recuperación

Después del tratamiento, coma alimentos que ayuden a mantener una buena salud y prevengan el cáncer. reaparición. Su dieta de recuperación del cáncer de colon debe estar llena de frutas, verduras, granos enteros, fuentes magras de proteínas y productos lácteos bajos en grasa. Para la prevención del cáncer, Johns Hopkins recomienda que consuma 10 porciones de frutas, verduras y granos integrales al día, con una porción igual a una pieza de fruta, 1/2 taza de verduras picadas o una rebanada de pan integral. Los antioxidantes y fitoquímicos que se encuentran en estos alimentos protegen las células del daño y pueden ayudar a prevenir el crecimiento de tumores.