Cómo arrojar grasa del vientre sin hacer ejercicio

La grasa del vientre puede ser más perjudicial para su salud que la grasa almacenada alrededor de las caderas y los muslos, advierte la Escuela de Salud Pública de Harvard. Incluso si tiene un peso normal, un tamaño de cintura de 35 pulgadas o más para una mujer y 40 pulgadas o más para un hombre indica que es más probable que desarrolle enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Perder grasa del vientre requiere perder peso. Si bien el ejercicio puede ayudar a acelerar la pérdida de peso y contribuir a la salud general, aún puede perder grasa abdominal sin ella.

Reduzca las calorías para inducir la pérdida de peso en general. Coma entre 250 y 1,000 calorías menos por debajo de lo que quema para perder entre 0.5 y 2 libras por semana. Reduzca el tamaño de las porciones y cambie los alimentos altos en calorías por versiones bajas en calorías, sugiere el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Incluya más productos lácteos diariamente. Coma cinco porciones de alimentos como leche baja en grasa, requesón y yogur natural para ayudarlo a perder peso del abdomen. Un estudio de 2009 de la Curtin University en Australia encontró que las personas que hacen dieta que comían cinco porciones de lácteos a diario perdieron más peso y grasa abdominal en solo 12 semanas.

Reemplace saturado Grasas con grasas monoinsaturadas. Coma aceite de oliva en lugar de mantequilla, pescado en lugar de cortes grasos de carne de res y aguacate en lugar de queso. Un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" en 2003 mostró que los hombres que consumían este tipo de grasas en lugar de grasa saturada perdían grasa abdominal después de cuatro semanas, sin ejercicio adicional o un cambio en la ingesta total de grasa.

Elimine todas las grasas trans, que se encuentran en muchos alimentos procesados ​​y productos comercialmente fritos. No compre productos con aceites o grasas parcialmente hidrogenados mencionados en las listas de ingredientes. Evite las papas fritas, los aros de cebolla y los nuggets de pollo hechos en los restaurantes. Manténgase alejado de la masa de galletas refrigerada y las mezclas de galletas. Las grasas trans contribuyen a una acumulación de grasa abdominal incluso en personas que siguen una dieta baja en calorías, sugiere un estudio en animales en la revista "Obesity" publicada en 2007. Los monos alimentados con grasas trans como parte de una dieta baja en calorías ganaron grasa abdominal , mientras que los monos que consumen la misma cantidad de calorías sin grasas trans no lo hicieron.

La ingesta moderada de alcohol, ya que puede hacer que desarrolle una barriga cervecera. Limite las calorías adicionales ingeridas a través de bebidas alcohólicas no nutritivas a no más de una o dos bebidas por día.

Sugerencia

Reducir las calorías por debajo de los mínimos recomendados de 1.200 del Instituto Nacional de Salud Las calorías diarias para las mujeres y las 1.500 diarias para los hombres pueden llevar a deficiencias nutricionales y pérdida de peso estancada a menos que sea supervisada por un médico. Si reducir de 500 a 1,000 calorías por día lo coloca por debajo de estos mínimos y no puede hacer ejercicio, simplemente acepte una tasa más lenta de pérdida de peso.