¿Cuáles son los beneficios para la salud del atún de albacora sólido?

El atún blanco es un tipo de atún con carne blanca rosácea que se vende con frecuencia enlatada. Mejor conocido por su alto contenido de grasa en relación con el barrilete y otros tipos de atún, el atún blanco es también la variedad de atún más cara. Su carne es firme y escamosa, y contiene muchos nutrientes que brindan beneficios para la salud.

Grasa

El contenido total de grasa en una lata regular de atún albacora es de 5.1 g de grasa, o el 8 por ciento de la cantidad diaria. Recomendación de la dietética estadounidense. La mayor parte de la grasa es mono y poliinsaturada, lo que disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a mantener el cerebro y las articulaciones. El restante 1.4 g de grasa saturada es el 7 por ciento del valor diario de 20 g de ADA. Controlar las grasas saturadas y mantener una ingesta alimentaria por debajo del límite diario es importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Proteínas

El contenido de proteínas en el atún blanco es alto. Una lata proporciona 40.6 g, o el 81 por ciento del valor diario de ADA de 65 g. La proteína es un nutriente que mejora el metabolismo energético. Reduce la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo y previene aumentos repentinos en la glucosa en la sangre que causan picos y valles de energía. La proteína también proporciona los aminoácidos que su cuerpo necesita para construir enzimas que catalizan la mayoría de las reacciones químicas en el cuerpo.

Minerales

El cuerpo necesita minerales para su estructura y para procesos químicos. El fósforo construye huesos y dientes con calcio y vitamina D. Una lata de albacora proporciona 373 mg de fósforo, o el 37 por ciento de la recomendación de 1000 mg de ADA. El 408 mg de potasio en una lata de atún albacora es el 12 por ciento del valor diario de ADA de 3.500 mg. El potasio equilibra el nivel de líquido en su cuerpo, lo que afecta la presión arterial. El contenido de sodio es equivalente a aproximadamente una cuarta parte de la ingesta superior diaria total de 2,400 mg.

Vitaminas

El atún blanco proporciona dos vitaminas en cantidades significativas: selenio y vitamina D. Los 113 mcg de selenio en una lata es el 160 por ciento del requerimiento diario de ADA de 70 mcg. Las 138 UI de vitamina D son el 35 por ciento del valor diario de 400 UI. El selenio es un antioxidante que protege a las células sanas del daño que conduce al desarrollo de la enfermedad. La vitamina D es un nutriente que regula el estado de ánimo y trabaja con los minerales fósforo y calcio para formar huesos, lo cual es particularmente importante para prevenir la disminución de la densidad ósea a medida que envejece.