Riesgos de tener un IMC por encima de 30
El índice de masa corporal calcula la gordura de su cuerpo, utilizando una relación de su altura a su peso. Aunque no es una medida perfecta para todos los adultos, el IMC es simple de calcular y no invasivo. Un IMC que es demasiado alto alerta a su médico de que puede tener un peso poco saludable, lo que lo pone en riesgo de sufrir varias complicaciones de salud.
Un IMC de 30 está clasificado como obeso, una condición que es grave Amenaza a tu bienestar. Ejemplos de personas que tienen un IMC de 30 son un hombre o una mujer que mide 5 pies 4 pulgadas y 174 libras; 5 pies 10 pulgadas y 209 libras; o 6 pies 1 pulgada de alto y 227 libras.
El riesgo de enfermedad crónica aumenta con la obesidad
Ser obeso hace más probable que desarrolle una enfermedad crónica, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 o cáncer. Según la Sociedad de Obesidad, aproximadamente el 90 por ciento de las personas que actualmente tienen diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad. Esto hace que la obesidad sea el predictor número uno de la enfermedad.
La obesidad también puede aumentar su presión arterial, azúcar en la sangre, triglicéridos, niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad e inflamación. Cuando se elevan, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y muerte prematura.
La obesidad no aumenta el riesgo de contraer todos los tipos de cáncer. Pero un IMC de 30 se asocia directamente con un aumento de la incidencia de cánceres de mama, endometrio, ovario, riñón, esofágico, páncreas, colon y recto.
Disminución de la salud reproductiva y musculoesquelética
Un IMC superior a 30 puede comprometer el riesgo de una mujer. Fertilidad. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que alrededor del 25 por ciento de la infertilidad ovulatoria en los Estados Unidos probablemente se deba a la obesidad. Los hombres también pueden experimentar una menor producción de espermatozoides y menos espermatozoides móviles debido a un IMC alto.
Su sistema musculoesquelético también se ve afectado por el exceso de peso asociado con un IMC alto. Es posible que sus huesos, músculos y articulaciones no puedan transportar su tamaño de manera saludable, lo que ocasiona artritis y la necesidad de una cirugía de reemplazo articular.
Un IMC por encima de 30 y calidad de vida en general -
Cuanto más pesado sea , más difícil es para sus órganos respiratorios hacer su trabajo. El asma y la apnea obstructiva del sueño pueden ocurrir cuando usted tiene un IMC alto. El asma puede dificultar las tareas diarias y la apnea del sueño puede evitar que usted descanse con calidad.
Estos dos factores pueden impedir su función diaria. Junto con los otros efectos secundarios de ser obeso, como la disminución de la movilidad; enfermedad crónica, que requiere medicación y cuidados específicos; mayor riesgo de cálculos biliares; enfermedad renal crónica; enfermedad del hígado graso; y posibles efectos negativos en el estado de ánimo: experimenta una disminución en su calidad de vida en general. A medida que el IMC aumenta por encima del rango saludable, como un IMC de más de 30, varios aspectos de su salud pueden verse afectados negativamente, lo que lo pone en riesgo de muerte prematura, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Posibles complicaciones con el IMC
En el caso de una persona especialmente musculosa, puede registrar un IMC de 30 pero tener un físico perfectamente sano con un bajo nivel de grasa corporal. En la mayoría de los casos, un examen visual revela que usted no es obeso, y su médico confiará en otras medidas de salud, como el tamaño de la cintura y los análisis de sangre, para descartar cualquier problema de salud importante.
Si se registra un IMC por debajo de 30, no necesariamente asuma que usted está en claro tampoco. El IMC puede pasar por alto a las personas que tienen un peso normal pero que tienen demasiada grasa corporal: 20 por ciento o más para un hombre y 30 por ciento o más para una mujer. En estos casos de obesidad de peso normal, puede tener muchos de los mismos riesgos de salud que las personas con obesidad clínica; Simplemente no está determinado fácilmente por su IMC. Una medida de la circunferencia de su cintura puede ayudarlo a asegurarse de estar saludable si tiene dudas. Una cintura de más de 40 pulgadas alrededor de un hombre o 35 pulgadas alrededor de una mujer es un motivo de preocupación.
Tenga en cuenta que se utiliza una ecuación diferente para determinar el IMC en niños y adolescentes. El género y la edad del niño se tienen en cuenta en esta ecuación.