Alimentos para evitar con enfermedades autoinmunes
Las enfermedades autoinmunes son condiciones en las que su sistema inmunológico está hiperactivo y responde con dureza a los tejidos y sustancias de su cuerpo. Las enfermedades afectan a más de 23.5 millones de estadounidenses, según el Centro Nacional de Salud de la Mujer. Las formas comunes incluyen la enfermedad tiroidea, la diabetes tipo 1, las enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis, la psoriasis y la artritis reumatoide. Además de los tratamientos médicos, una dieta saludable, limitada en ciertos alimentos, puede mejorar sus síntomas.
Carne roja
La carne roja, aunque rica en proteínas y nutrientes como el hierro, puede presentar problemas si tiene Una enfermedad autoinmune. Las enfermedades autoinmunes pueden causar complicaciones leves a graves en las capacidades de su sistema inmunológico y aumentar su riesgo de síntomas que van desde fiebre y dolor en las articulaciones hasta fatiga extrema y pérdida de peso involuntaria. Eliminar la carne roja de su dieta puede ayudar a minimizar estos efectos, según la Clínica Cleveland. La carne roja es a menudo alta en grasas saturadas, lo que puede aumentar la inflamación en su cuerpo y humedecer la salud de su corazón. Las carnes rojas particularmente ricas en grasas saturadas incluyen las carnes de órganos, cordero, costillas de repuesto, filete de res y solomillo y carnes procesadas. Mantequilla y margarina
La mantequilla y la margarina son fuentes adicionales de grasa saturada. La margarina también contiene grasas trans, grasas producidas a través de un proceso en el que el hidrógeno se agrega al aceite vegetal. Las grasas trans pueden representar más daño cardiovascular que las grasas saturadas, ya que aumentan su colesterol LDL o "malo" y reducen nuestro colesterol HDL o "bueno". Para proteger su sistema inmunológico, la Clínica Cleveland recomienda evitar la mantequilla y la margarina y optar por las grasas no saturadas, como el aceite de oliva.
Carbohidratos refinados
Fuentes de carbohidratos refinados, como la harina enriquecida y el azúcar, agregan calorías Pero pocos beneficios nutricionales para los alimentos. A diferencia de los cereales integrales y los vegetales ricos en almidón, los panes enriquecidos, las pastas, los cereales y los bocadillos proporcionan poca fibra y pueden tener un impacto perjudicial en sus niveles de azúcar en la sangre. Si eres propenso al estreñimiento, debido al hipotiroidismo o la enfermedad celíaca, los alimentos bajos en fibra pueden empeorar tus síntomas. Muchas fuentes de carbohidratos refinados contienen gluten, una proteína de almacenamiento que desencadena los síntomas de la enfermedad celíaca.
Alergenos sospechosos
Las alergias a los alimentos pueden coexistir con enfermedades autoinmunes. Por ejemplo, existe una relación significativa entre las enfermedades tiroideas autoinmunes y la enfermedad celíaca. La eliminación de los alergenos alimentarios sospechosos, como el trigo, el gluten, el maíz, la soja, los aditivos alimentarios y los productos lácteos, puede ayudar a reducir los síntomas de enfermedades como el hipertiroidismo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a que muchos alérgenos alimentarios potenciales son fuentes valiosas de nutrientes y fibra, consulte a su médico o dietista antes de eliminarlos completamente de su dieta.