10 maneras probadas de evitar el estrés comiendo

¿Alguna vez te has encontrado llegando a casa después de un largo día de trabajo y sin querer hacer nada más que comer una pizza completa o terminar una bolsa de papas fritas aunque no tengas hambre? La comida alimenta nuestros cuerpos y mentes, pero a veces recurrimos a la comida por algo más que sustento físico. La comida puede ser una forma de escapar de las emociones estresantes o de llenar un vacío. Algunas personas recurren a la comida cuando se sienten insatisfechas, tristes, solas, irritadas o aburridas.

Comer realmente puede ser una experiencia alegre, si somos conscientes e intencionados con nuestra comida. Pero cuando comemos para aliviar el estrés o llenar un vacío emocional, a menudo no tenemos éxito y terminamos sintiéndonos culpables por lo que hemos puesto en nuestros cuerpos.

Lea más: ¿Sabe cuánto azúcar? ¿Estás comiendo?

Si eres un consumidor de estrés, puede ser útil observar las emociones subyacentes al estrés que te impulsa a comer. También hay algunos consejos que puede poner en acción antes, durante y después de comer, para ayudarlo a descubrir cuándo está avanzando por el camino de la alimentación compulsiva. Antes de comer

1. Cultive una actitud de dando.

Esto es algo que puedes empezar a hacer ahora. No piense en términos de privarse de ciertos alimentos, piense en darle a su cuerpo alimentos saludables y saludables para que florezcan.

2. Beba un vaso de agua.

A veces, cuando pensamos que estamos ' estamos hambrientos, en realidad solo tenemos sed. Si siente una necesidad inesperada de comer (después de una comida, por ejemplo), intente beber un vaso de agua antes de tomar un bocadillo.

3. Interrumpa el patrón.

Si come como Reacción al estrés o las emociones, puede verse atrapado en un patrón involuntario. Tan pronto como comiences a notar esas emociones o el comienzo de un antojo, deja de hacer lo que estás haciendo e interrumpe el patrón. Salir afuera. Haga algunos saltos.

4. Vaya a conducir.

Si decide comer algo, antes de comer, cree un entorno que no esté lleno de distracciones. Si está realizando múltiples tareas o viendo televisión, es fácil no prestar atención a lo que se está metiendo en la boca. Si va a comer, cree un ambiente que le permita prestar atención a su comida y disfrutarla.

5. Sea amable.

No se trata de no comer, se trata de comer con intención. Escucha tu cuerpo. Si realmente quiere comida, aliméntela y no analice demasiado. Sé amable y amable contigo mismo. Mientras comas

1. Usa un plato.

No solo comas fuera de una bolsa o Tupperware. Trátese bien y cree un ambiente digno para su comida o merienda. Hacer un plato o un tazón de comida también ayudará con el control de las porciones y definirá un punto final para su comida.

2. Tome descansos.

Baje el tenedor cada pocos bocados y respire. Vuelva a evaluar si todavía tiene hambre antes de volver a levantar el tenedor. Si aún no tienes hambre, deja de comer. Recuerde: esta no es la última vez que va a comer.

Lea más: Cómo desintoxicar su cuerpo naturalmente

3. Mastique bien.

Mastique su comida completamente antes de tragar le ayudará a disminuir la velocidad. No ponga otro bocado en su boca hasta que haya tragado el que tiene. Esto también le dará tiempo a su cerebro y estómago para registrar los alimentos que ha comido y sentirse satisfecho. 4. Sintonice sus sentidos.

Mientras come, preste atención a la forma en que lo hace. La comida se ve, huele, sabe, su textura e incluso el sonido que hace cuando el tenedor roza contra el plato o cuando los dientes se lo muerden. Tus sentidos son una herramienta para permanecer en el momento presente y experimentar plenamente lo que estás haciendo.

5. Sé amable.

Sí, ya lo dije, pero es importante ser amable con tú mismo mientras estás comiendo también. La idea no es forzarse agresivamente para seguir estos consejos, sino llamar la atención sobre sus sentidos, su masticación, su respiración.

Incluso si sigue estos consejos a una T, es posible que todavía encuentre eso. Usted ha comido en exceso o ha comido de una manera poco saludable. Si esto sucede, el agua ayuda a la digestión y ayuda a que su cuerpo desplace los desechos a través de sus intestinos.

Sea suave. (¿Está empezando a ver un tema?) Ser amable con usted mismo en esta etapa puede ser lo más importante que puede hacer. Puedes notar lo que pasó. Incluso puedes sentirte decepcionado. Pero entonces déjalo ir. Golpearte solo empeorará las cosas. Cuídese y vuelva a intentarlo la próxima vez.

Lectores: ¿Se preocupa por comer? ¿Qué tipo de circunstancias te dan ganas de comer de forma poco saludable? ¿Tiene algún consejo o truco para evitar el estrés alimentario? Deja un comentario a continuación y avísanos.

Jennifer Wang es la fundadora y directora general de The Tasteful Pantry. Después de haber vivido con múltiples intolerancias alimentarias y haber probado innumerables bocadillos "sin sabor" que sabían a cartón, la misión de Jennifer ahora es compartir su amor por la comida sana y la vida saludable. Cuando no está recorriendo el país en busca de deliciosos bocadillos, a Jennifer le gusta enseñar spinning y meditación (aunque no al mismo tiempo). Conéctate con Jennifer en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

, , ] ]