Jugos para hormonas
Los jugos de frutas y verduras contienen varias tazas de productos en un solo vaso, lo que hace que sea una manera fácil de obtener más nutrientes. Sin embargo, si bien puede hacer mezclas de jugos ricas en nutrientes amigables con las hormonas, el jugo no es una alternativa al tratamiento médico o una cura para los problemas hormonales. Si sospecha que puede tener un desequilibrio hormonal, hable con su médico.
Jugos con alto contenido de vitamina A
La preparación de mezclas de jugo personalizadas a partir de vegetales con alto contenido de vitamina A puede ayudar a la función de ciertas hormonas. Su cuerpo convierte la vitamina A en su dieta en metabolitos activos de la vitamina A, incluido el ácido retinoico, una hormona que controla la actividad de los genes. El control hormonal sobre la actividad de los genes es importante porque las hormonas correctas pueden activar los genes necesarios para el crecimiento y la función de las células sanas. La vitamina A también interactúa con otras hormonas, como el estrógeno y las hormonas tiroideas, y podría afectar su actividad.
Jugo con productos rojos, amarillos y anaranjados, como naranjas, mangos, pimientos rojos y zanahorias, además de verduras de hoja verde como la col rizada para aumentar la ingesta de vitamina A.
Jugo rico en B-6
Las mezclas de jugos que contienen vitamina B-6 también promueven una función hormonal saludable. Las hormonas dependen de proteínas especializadas, llamadas receptores, para funcionar correctamente. Una vez que una hormona se une a su receptor, envía una señal a sus células para influir en su comportamiento, que es cómo las hormonas afectan su salud. La vitamina B-6 ayuda a que los receptores hormonales funcionen correctamente para que sus células puedan responder adecuadamente a las hormonas. Jugo con espinacas, plátanos y aguacates para aumentar su ingesta de B-6.
Jugo rico en ácido pantoténico
También apoyará la salud hormonal al beber jugos con alto contenido de ácido pantoténico o vitamina B-5. La vitamina B-5 de su dieta lo ayuda a producir hormonas sexuales, la familia de hormonas que incluye la progesterona, el estrógeno y la testosterona, así como las hormonas del estrés. Incluya tomates, col rizada y aguacate en sus mezclas de jugos como fuentes de vitamina B-5. Obtendrá la mayor cantidad de B-5 si toma jugo con productos frescos porque el procesamiento de alimentos destruye el contenido natural de B-5 de sus alimentos.
Mezclas y consideraciones de muestra
Haga mezclas personalizadas ricas en vitaminas A, B- 5 y B-6 para apoyar la función hormonal. Pruebe una mezcla tropical de mango, plátano, aguacate y espinaca, o una bebida más sabrosa hecha con tomate fresco, zanahoria, espinaca y col rizada.
A pesar de que el jugo ofrece un valor nutricional, aún debe practicar la moderación. A partir de julio de 2015, no hay recomendaciones de ingesta de jugo de vegetales, pero la Escuela de Salud Pública de Harvard informa que debe limitar su consumo de jugo de fruta a 4 onzas diarias. La mayoría de sus productos aún deben provenir de frutas y verduras enteras o cortadas.