Diarrea con la dieta Atkins

La dieta Atkins es una dieta popular que promete la pérdida de peso mediante la restricción de carbohidratos. Según un informe de CBS News del 2 de septiembre de 2004, las personas que hacen dieta pueden perder cantidades similares de peso a través del enfoque de la dieta Atkins baja en carbohidratos como lo hacen en los regímenes bajos en grasa. Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos presentan numerosos efectos secundarios, algunos de los cuales son graves. La diarrea asociada con la dieta Atkins puede ocurrir en respuesta a la deficiencia de carbohidratos o al uso de laxantes, y puede presentar complicaciones adicionales.

Prevalencia

Aunque se necesita investigación adicional, la diarrea se considera un efecto secundario común de la dieta Atkins . En una entrevista con CBS News, el Dr. Arne Astrup, director de investigación de la Royal Veterinary and Agricultural University en Dinamarca, mencionó el estreñimiento y los dolores de cabeza como los efectos secundarios más comunes de la dieta Atkins. También explicó que las personas que hacen dieta con bajo contenido de carbohidratos reportan con más frecuencia que las personas que siguen dietas bajas en grasas informan sobre el aliento con mal olor, calambres musculares, letargo, erupciones cutáneas y diarrea. La dieta Atkins puede desarrollar diarrea por numerosas razones. Según el Dr. Astrup, los efectos secundarios informados de las dietas bajas en carbohidratos, incluida la diarrea, son compatibles con los síntomas de la deficiencia de carbohidratos. Cuando Astrup explicó que el cerebro y los músculos no pueden obtener cantidades adecuadas de glucosa o azúcar de los carbohidratos, el cuerpo puede comenzar a funcionar mal. El uso excesivo de laxantes también puede causar disfunción digestiva y diarrea. Debido a que la dieta de Atkins carece de carbohidratos ricos en fibra y el estreñimiento es frecuente, las personas pueden depender del uso regular de laxantes para lograr evacuaciones intestinales. Complicaciones

La diarrea asociada con la dieta de Atkins puede provocar Más complicaciones. Las personas que hacen dieta que no reponen los líquidos perdidos están en riesgo de deshidratación. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, la deshidratación severa puede causar desequilibrios de electrolitos. Los desequilibrios de electrolitos pueden tener efectos nocivos en los riñones y el corazón; En casos graves, resultan en la muerte. La diarrea también puede causar la pérdida de nutrientes importantes. Si no se trata, las deficiencias de nutrientes pueden aumentar el riesgo de anemia y osteoporosis deficientes en hierro.

Solución

La diarrea puede ocurrir por un período breve y desaparecer, o volverse crónica. Según el Dr. Astrup, los efectos secundarios de la dieta Atkins generalmente se remedian una vez que las frutas, los vegetales y los granos integrales se reintroducen en la dieta. La deshidratación causada por la diarrea puede resolverse cuando los líquidos se reponen. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas de edad avanzada que se deshidratan pueden requerir atención médica.

Sugerencias

Los numerosos riesgos que conlleva la dieta Atkins y otras dietas bajas en carbohidratos pueden superar los beneficios potenciales. Aunque la pérdida de peso puede ocurrir, a menudo es temporal y debido a la pérdida de peso del agua y la ingesta reducida de calorías. El Dr. Astrup considera que los efectos secundarios negativos de las dietas bajas en carbohidratos deben indicar a las personas que hacen dieta en la dirección opuesta. Una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos y nutrientes saludables es un método comprobado para mejorar el bienestar y el control del peso.

, , ] ]