¿Qué son los buenos almidones para comer?

Los almidones son carbohidratos complejos, una larga cadena de moléculas de azúcar digeridas y absorbidas en el tracto digestivo. Los carbohidratos le proporcionan a tu cuerpo la energía para funcionar durante todo el día. Comer demasiados carbohidratos o almidones incorrectos puede causar un aumento de peso, lo que puede conducir a la obesidad. Elija los buenos almidones para proporcionar a su cuerpo la energía suficiente durante todo el día sin aumentar de peso.

Productos de grano entero

Productos de grano integral, como panes, panecillos, panecillos, galletas saladas, cereales, como la harina de avena, La pasta, el arroz integral o salvaje y las palomitas de maíz son buenos almidones para incluir en su dieta. Según Mary Meck Higgins, Ph.D., RD, LD, CDE de la Universidad Estatal de Kansas, los productos de granos enteros contienen fibra para la salud digestiva, vitaminas B y E, minerales como el selenio, zinc, cobre y magnesio, antioxidantes para proteger su Cuerpo contra el daño celular y almidón resistente. Al igual que la fibra, el almidón resistente es resistente a la digestión en el intestino delgado y pasa al colon para la fermentación de las bacterias intestinales.

Legumbres

Según Melina Jampolis, Especialista en Nutrición Médica para la CNN, las legumbres son una opción saludable para el almidón Incluir en tu dieta. Los alimentos de origen vegetal, como los guisantes, los frijoles y las nueces, le ofrecen una buena fuente de fibra, nutrientes y antioxidantes. Además, las legumbres vienen con proteínas para respaldar la salud de la piel, los músculos y las glándulas, según Medline Plus de los Institutos Nacionales de la Salud.

Verduras con almidón

Las papas son un buen almidón para comer con moderación Porque pueden causar una elevación en los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, los niveles altos de potasio en las papas pueden ayudarlo a mantener su presión arterial. Las batatas tienen un mayor contenido de nutrientes y fibra que las papas blancas. Evite agregar coberturas altas en calorías y grasas, como el tocino, la crema agria y el queso, para que las papas sean una buena opción para el almidón. Las verduras con almidón, como el maíz y los guisantes, contienen carbohidratos complejos, que proporcionan una buena fuente de energía. Como beneficio adicional, los vegetales con almidón contienen cantidades saludables de vitaminas y nutrientes. Debe tener al menos cinco porciones de frutas y verduras por día.

Incorporación de Good Starches

No limite sus granos integrales a los cereales, panes y pastas; Incorporarlos en algunas de sus comidas favoritas, bocadillos o recetas. En lugar de mezclar sus hamburguesas, albóndigas o pan de carne con migas de pan, use tres cuartos de taza de avena cruda por libra de carne molida o pavo molido. Un puñado de avena enrollada agrega un buen crujido a tu yogurt. Cuando prepare galletas, muffins o panqueques, reemplace la mitad de la harina blanca con harina integral.