Dieta Kekwick

Un método rápido para promover la pérdida de grasa, la dieta Kekwick, o la dieta Fat Fast, es una de las muchas dietas de moda disponibles. Originalmente desarrollado por Alan Kekwick y Gaston Pawan, el plan inicialmente restringe a los participantes a 1,000 calorías diarias, con el 90 por ciento de estas calorías proporcionadas por las fuentes de grasa.

¿Cómo funciona?

Debido a la restricción baja en calorías y el alto contenido de grasa de la dieta, el cuerpo utiliza la grasa como fuente de combustible. Hay tres pasos para la dieta Kekwick. Durante el paso uno, los participantes comen cinco comidas de 200 calorías durante cuatro a cinco días. Una comida de ejemplo sería 1 onza de ensalada de atún con 2 cucharaditas de mayonesa. El segundo paso permite 1.200 calorías diarias en cuatro comidas pequeñas durante una semana. Dos onzas de carne de res cocinadas en 2 cucharadas de aceite de oliva se consideran una comida. En el paso tres, las personas que hacen dieta vuelven a las restricciones del paso uno. En general, el objetivo de la dieta es alto en grasa y bajo en carbohidratos, lo que resulta en una pérdida de grasa corporal.

Consideración a largo plazo

Antes de comenzar cualquier tipo de dieta restrictiva, consulte a su médico. Según la Asociación Americana del Corazón, una dieta alta en grasas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Se recomienda una dieta saludable y actividad física para perder peso. Un artículo de abril de 2011 en "Comportamientos alimenticios" respalda este enfoque. Los participantes del estudio mantuvieron su pérdida de peso con una dieta baja en calorías y una ingesta regular de cereales integrales y verduras.