Tilapia y colesterol malo

El consumo de 3.5 onzas de pescado o mariscos al menos dos veces por semana puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca, dice la American Heart Association. La tilapia, un pez nativo africano con pulpa blanca delgada y un sabor suave, es una forma versátil y asequible de aumentar su consumo de mariscos. Si bien algunos críticos dicen que la tilapia no es una opción tan nutritiva como otros tipos de pescados y mariscos, los expertos como la dietista registrada Diane Welland dicen que puede tener un lugar en una dieta equilibrada. Contenido de colesterol

Los Institutos Nacionales de La salud dice que controlar la cantidad de colesterol en su dieta puede ayudarlo a mantener bajo su nivel general de colesterol en la sangre. Se recomienda a los adultos sanos que no consuman más de 300 miligramos de colesterol por día, mientras que las personas con colesterol alto o antecedentes de enfermedad cardíaca deben limitarse a 200 miligramos diarios. Una porción de 87 gramos de tilapia cocida (aproximadamente 3 onzas) contiene 50 miligramos de colesterol. Esta cantidad es menos colesterol por porción de lo que obtendría de carne de res magra, cerdo o pollo sin piel.

Contenido de grasa saturada

Su nivel de colesterol, especialmente su lipoproteína de baja densidad, o colesterol "malo" - se ve afectado por la grasa saturada en su dieta incluso más que su colesterol dietético. La tilapia es baja en grasas saturadas, con 0.8 gramos en cada porción de 3 onzas. Menos del 7 por ciento de sus calorías diarias totales deben provenir de grasas saturadas, y si usted está en una dieta de 2,000 calorías, una porción de tilapia cumpliría el 5 por ciento de esa limitación. Por el contrario, los cortes magros de carne de res y cerdo contienen 1.1 a 3.5 gramos de grasa saturada en una porción.

Ácidos grasos omega-3 y omega-6

Los pescados y mariscos contienen ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, dos Ácidos grasos omega-3 relacionados con un menor colesterol en la sangre. Sin embargo, la tilapia tiene menos de estas grasas beneficiosas que la mayoría de los tipos de mariscos. Una porción de 3 onzas tiene aproximadamente 0.12 gramos, mientras que el salmón contiene hasta 1.9 gramos por porción. Además, un estudio publicado en 2008 en el "Diario de la Asociación Dietética Americana" informó que la tilapia es rica en ácidos grasos omega-6. La proporción de ácidos grasos bajos en omega-3 y omega-6 en la tilapia puede hacer que los peces no sean una elección tan buena como la de otros peces para personas preocupadas por la salud del corazón.

Recomendaciones de expertos

En "Dietista de hoy , "Welland asegura que los mariscos, incluida la tilapia, deben incluirse en una dieta diseñada para mantener su nivel de colesterol malo bajo control. La clave es consumir una variedad de pescados y mariscos preparados con un método bajo en grasa como asar, asar o cocinar al vapor durante toda la semana. Por ejemplo, si tiene tilapia en la cena una noche, pida un pescado como la trucha con alto contenido de ácidos grasos omega-3 otra noche.