¿Cómo afectan las grasas saturadas a la salud?

No todas las grasas son malas para usted. Las grasas lo ayudan a sentirse lleno después de una comida, pero muchos alimentos que contienen grasas saturadas también contienen cantidades más altas de colesterol, lo que aumenta el impacto potencialmente dañino de consumir altas cantidades de algunos alimentos. Las grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y de tener otros problemas de salud.

Grasa saturada

Cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, que es más del doble de las calorías de 1 g de proteína. Las cantidades altas de grasas saturadas se pueden encontrar generalmente en productos animales y alimentos fritos. Las grasas saturadas están hechas de átomos de carbono, que están saturados con átomos de hidrógeno. Cuando las grasas saturadas se encuentran a temperatura ambiente, generalmente forman un sólido.

Problemas de salud

Además de las enfermedades del corazón, comer demasiadas calorías o alimentos con alto contenido de grasas saturadas puede aumentar su riesgo de tener problemas de salud graves. Incluyendo la obesidad y la diabetes tipo 2. Según la Asociación Americana del Corazón, casi el 17 por ciento de los niños estadounidenses de 2 a 19 años son obesos y más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos. Cambiar los hábitos alimenticios para incluir una variedad de frutas y verduras y agregar ejercicio puede ayudarlo a prevenir algunos de los problemas de salud asociados con el consumo de alimentos poco saludables.

Nutrición

Es importante limitar la ingesta de grasas saturadas a Ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Incluir una variedad de alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, como los vegetales, lo ayudará a sentirse satisfecho sin el contenido de grasa extra. Necesita una variedad de nutrientes para proporcionar energía a su cuerpo. La grasa saturada debe ser menos del 7 por ciento de su consumo total de calorías, según la Asociación Americana del Corazón. No más de 140 calorías o 16 g de alimentos deben contener grasas saturadas como parte de una dieta de 2,000 calorías.

Consideraciones

Evite o limite su ingesta de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, que incluyen la carne de res y la ternera. , cordero, cerdo, mantequilla, nata, leche, quesos, coco y manteca de cacao. No todas las grasas son malas para usted, pero todos los alimentos que contienen grasa deben consumirse con moderación. Intente reemplazar las grasas saturadas con alimentos que tengan grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, como comer pescado y nueces y usar aceite vegetal líquido para cocinar. Algunos productos como la leche se pueden comprar con menor contenido de grasa. Controle su ingesta nutricional manteniendo un diario de los alimentos consumidos. El USDA ha creado una herramienta interactiva llamada MyPyramid Tracker que puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las calorías y la ingesta de grasas y evaluar la ingesta nutricional (ver Recursos).