Menú de dieta cardíaca
Un menú de dieta cardíaca es un plan de alimentación para ayudarlo a reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los tres riesgos principales que un menú de dieta cardíaca le ayudará a controlar son el colesterol alto, la presión arterial alta y el peso corporal alto. Un buen menú también ofrece incentivos: excelentes sabores y excelentes resultados.
Colesterol
Todas las carnes contienen colesterol, pero la mayoría de los peces contienen menos que los animales terrestres. Las frutas y verduras no contienen colesterol en absoluto.
Las dietas bajas en grasa por sí solas no garantizan un colesterol bajo. Los menús de dieta cardíaca aconsejan el uso de grasas insaturadas que reducen el colesterol como la canola, el girasol y el aceite de oliva para cocinar y ensaladas. Las dietas con dos o tres porciones de atún o salmón a la semana, ricas en ácidos grasos omega-3 y los bocadillos ocasionales de almendras, cacahuetes y nueces también ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol en la sangre. y grasas trans que se encuentran principalmente en carnes rojas, productos lácteos, la mayoría de los bocadillos comerciales y comidas rápidas.
Presión arterial
Para ayudar a controlar la presión arterial alta, los menús de dieta cardíaca están de acuerdo con el Enfoque dietético de los Institutos Nacionales de la Salud El plan de hipertensión (DASH) en una ingesta diaria de sodio o sal de menos de 2,300 mg, preferiblemente tan bajo como 1,500 mg.
Un menú de dieta cardiaca minimiza los alimentos enlatados y horneados, que generalmente son altos en sodio. Muchas frutas y verduras frescas, alternativas más saludables, no solo son bajas en sodio, sino que son fuentes ricas en potasio, un nutriente importante para mantener una presión arterial saludable.
Control de peso
Un menú de dieta cardiaca equilibra el día. Calorías de los alimentos contra las calorías quemadas por el ejercicio. La American Heart Association (AHA) recomienda 1,200 y 1,500 dietas calóricas diarias para mujeres y hombres, respectivamente, para una pérdida de peso que no exceda 1 libra por semana. Para las personas con menos de 20 por ciento de sobrepeso, AHA recomienda un bajo consumo de grasa y ejercicio, pero recomienda dietas más restrictivas para las personas con más de 20 por ciento de sobrepeso.
Great Tastes
Un menú de dieta cardíaca es rico en productos frescos y sin procesar los alimentos El enlatado, la conservación, la deshidratación y el almacenamiento a largo plazo son famosos por atenuar y aplanar los sabores, a menudo dependen de la sal agregada o de los agentes químicos, y tienden a degradar el contenido de vitaminas y nutrientes de los alimentos. Las palabras "jardín fresco", recién sacadas de la vid, orgánicas y recién escogidas, son elementos principales del menú para las papilas gustativas y los corazones sanos. Resultados excelentes
Las dietas cardíacas se crean para mantener los corazones sanos y fuertes. El menú de dieta cardíaca es parte de un programa general de ejercicios. Además de un dietista o nutricionista, un médico, un entrenador físico y otros profesionales de la salud completan el equipo de planificación del menú del corazón saludable. Un menú de dieta cardiaca es diferente de un menú de restaurante porque ofrece un plato completo de ejercicio, una vida saludable y consejos de expertos: todos los ingredientes adecuados para una vida larga, vigor y salud.
, , ] ]