Calorías quemadas por Pool Running vs. Tierra corriendo

Aunque correr en tierra es más extendido que correr en un grupo, el agua corriendo está ganando popularidad, informa "The Sunday Times". Cuando se hace de manera consistente y correcta, ambos modos de correr efectivamente queman calorías.

Calorías

Una caloría es la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado. En términos nutricionales, una caloría es una unidad de energía que es suministrada por los alimentos. Para perder 1 libra de grasa corporal, debe reducir su ingesta calórica normal y necesaria en 3.500 calorías. El metabolismo es el proceso de descomponer los alimentos para usarlos como energía. El aumento de la actividad, como agregar correr a un régimen de ejercicios, aumenta el metabolismo y, por lo tanto, ayuda a reducir las calorías. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan realizar al menos dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana.

Correr en tierra

Correr en tierra es una actividad de alto impacto. Las lesiones pueden ocurrir como resultado de la tensión ejercida en el cuerpo, especialmente en las rodillas, piernas y pies. Cuando corras en tierra, usa zapatos adecuados que no estén desgastados. Use la forma de correr adecuada no solo para evitar lesiones, sino también para mejorar la eficiencia. Cuando corres en tierra, los mecanismos adecuados incluyen poner tu pie directamente debajo de las caderas, que es el centro de gravedad, y colocar el pie hacia el borde exterior detrás del dedo pequeño, inclinarse ligeramente hacia adelante con una postura erguida y colgar tus brazos relajados cerca del cuerpo. Todos los movimientos deben ser hacia adelante sin rebotar o saltar.

Aqua Running

Los fisioterapeutas han utilizado la carrera en el agua desde la década de 1980 para ayudar a rehabilitar a los atletas lesionados. El agua amortigua el cuerpo y es más suave para las articulaciones que las superficies duras. De acuerdo con el artículo del 2000, el Dr. Robert Wilder, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, publicado en "Charlottesville and Albemarle Observer", el aqua que corre simula estrechamente la intensidad de la tierra en funcionamiento, pero proporciona un menor impacto en el cuerpo. Para mantener la forma adecuada cuando el agua corre, el agua debe estar al nivel de los hombros con la boca fuera del agua. Debe mirar hacia el frente, su cuerpo ligeramente hacia adelante con las manos apretadas, los brazos colocados como si estuvieran corriendo en tierra y los pies no deben tocar el fondo de la piscina. Finalmente, el movimiento de la pierna también debe ser el mismo que con tierra corriendo. Use un chaleco o cinturón para la flotabilidad.

Calorías ardientes

Según Wilder, las carreras en tierra queman aproximadamente 8 calorías en un minuto. Correr en el agua quema aproximadamente 11.5 calorías en la misma cantidad de tiempo. Él atribuye esta diferencia a la resistencia al agua y al hecho de que un corredor acuático debe trabajar la parte superior del cuerpo más que un corredor terrestre. Otros factores que afectan la quema de calorías son la intensidad y la duración de la carrera, el peso corporal, el grado de condición física y el metabolismo. Una persona que pesa 130 libras generalmente quemará menos calorías que una persona que pesa 180 libras haciendo la misma actividad.