Efectos negativos de las grasas trans

Las grasas trans han recibido mucha atención debido a sus efectos negativos en la salud. De hecho, muchos lugares en los Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York, Filadelfia y California, han presionado para disminuir o eliminar el uso de grasas trans en escuelas, restaurantes e instalaciones alimentarias. Es importante comprender los efectos negativos de las grasas trans y qué alimentos los contienen para que pueda tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos y mantener una salud óptima.

The Skinny on Trans Fat

Algunos ácidos grasos trans se encuentran naturalmente en productos de origen animal; Sin embargo, la mayoría se realizan a través de un proceso llamado hidrogenación. Según la Asociación Americana del Corazón, este proceso ocurre cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales líquidos, haciéndolos más sólidos. Las compañías pueden usar grasas trans porque son baratas, fáciles de hacer y pueden aumentar la estabilidad en almacenamiento.

Grasas trans y salud

Según la Asociación Americana del Corazón, las grasas trans pueden aumentar las lipoproteínas de baja densidad. colesterol, mientras que disminuye el colesterol bueno de lipoproteínas de alta densidad. A su vez, esto puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, se ha asociado con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Ingesta recomendada

La Asociación Dietética Americana y los dietistas de Canadá recomiendan que la ingesta de ácidos grasos trans sea lo más baja posible, y el American Heart La asociación recomienda consumir menos del 1 por ciento de las calorías de los ácidos grasos trans. Seguir estas recomendaciones es vital para evitar que aumente su riesgo de enfermedad cardíaca.

Alimentos con grasas trans

Una variedad de alimentos contienen grasas trans. Se encuentra con mayor frecuencia en alimentos fritos, como donas, margarinas, mantecas y muchos productos horneados, como galletas, pasteles, galletas y masa para pizza. Una forma de determinar si un alimento contiene grasas trans es mirar la etiqueta de información nutricional. Sin embargo, si un alimento no contiene más de medio gramo de grasas trans, no es necesario que aparezca en la etiqueta. Por lo tanto, es una buena idea buscar en la lista de ingredientes. Si el término "aceite parcialmente hidrogenado" aparece en la lista, significa que el producto contiene grasas trans.

Recomendaciones adicionales

Además de evitar las fuentes dietéticas de ácidos grasos trans, reemplácelos con cantidades moderadas de proteínas saludables para el corazón Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas se pueden encontrar en alimentos tales como nueces, aguacates, mantequilla de maní y aceite de oliva. Los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en el aceite de canola, las nueces, las semillas de lino y los pescados grasos, como el atún o el salmón.