Lista de alimentos que contienen ácidos grasos trans

En los últimos años, es probable que haya escuchado mucho sobre las grasas trans, un tipo de grasa que ha demostrado reducir los niveles de HDL, o el colesterol bueno, y elevar los niveles de LDL o el colesterol malo. La American Heart Association, o AHA, le recomienda reducir su ingesta de estas grasas para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Las grasas trans se producen cuando se agrega hidrógeno al aceite vegetal; esto crea una grasa más estable que mantiene los alimentos frescos por más tiempo y extiende la vida útil de los productos envasados. Estas grasas también se producen naturalmente en pequeñas cantidades en algunos alimentos. La AHA sugiere que limite la ingesta a menos del uno por ciento de la ingesta calórica diaria.

Alimentos preparados comercialmente

Muchos alimentos preparados comercialmente como galletas, pasteles, cenas congeladas, papas fritas y galletas contienen grasas trans, al igual que Acortamiento y muchos tipos de margarina. Si la lista de ingredientes nombra algún tipo de aceite parcialmente hidrogenado, margarina o manteca, ese alimento contiene esta grasa peligrosa. Busque marcas más saludables que incluyan ingredientes más naturales y evite las grasas trans por completo. Si desea hacer un esfuerzo serio para evitar estas grasas, aumente su consumo de alimentos frescos e integrales en lugar de obtener la mayor parte de su nutrición de alimentos procesados ​​y preparados.

Comida rápida

Las comidas rápidas representan una De las fuentes más ricas en grasas trans. La mayoría de los establecimientos preparan los alimentos en aceite parcialmente hidrogenado para maximizar la frescura. El Centro de Educación para la Salud de la Universidad de Pensilvania señala que una porción mediana de papas fritas contiene la friolera de 14.5 gramos de grasas trans. Las palomitas de maíz de la película también contienen grasas trans.

Productos animales

Las grasas trans se producen naturalmente en el sistema digestivo de muchos animales, incluidas las vacas. Esto significa que los productos lácteos como la grasa de mantequilla y muchos tipos de carne contendrán estas grasas, aunque en cantidades mucho más pequeñas que los alimentos preparados con las versiones producidas industrialmente. La American Heart Association señala que estas grasas trans de origen natural no parecen presentar los mismos riesgos para la salud que sus contrapartes fabricadas.