Alimentos elaborados con aceite vegetal parcialmente hidrogenado

Evitar los alimentos elaborados con aceite vegetal parcialmente hidrogenado se ha convertido en un foco de atención para muchos consumidores. La hidrogenación parcial del aceite vegetal crea grasas trans, una sustancia conocida por aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Aunque antes se pensaba que los aceites parcialmente hidrogenados eran una alternativa más saludable a las grasas saturadas, los fabricantes de alimentos ahora están empezando a eliminar estas grasas poco saludables. Sin embargo, aún se pueden encontrar en una variedad de alimentos procesados.

Fried Foods

El proceso de hidrogenación se desarrolló a principios de la década de 1900 y uno de los primeros productos de consumo en utilizar la grasa fue la grasa vegetal. A fines de la década de 1950, la American Heart Association primero recomendó reducir las grasas dietéticas, específicamente las grasas saturadas. Como resultado, casi 30 años después, en la década de 1980, muchos restaurantes de comida rápida comenzaron a cambiar de grasas saturadas a aceites vegetales parcialmente hidrogenados para freír. En ese momento, se pensaba que los aceites vegetales parcialmente hidrogenados eran una alternativa más saludable a la manteca de cerdo, que contiene altas cantidades de grasa saturada. Como resultado, hoy en día muchos restaurantes de comida rápida todavía usan grasas trans para freír alimentos como las papas fritas y las donas.

Alimentos procesados \u200b\u200by envasados \u200b\u200b

Las grasas trans tienen una serie de ventajas técnicas, específicamente para procesados \u200b\u200by Alimentos envasados. Una de las ventajas más notables de los aceites parcialmente hidrogenados es su capacidad para actuar como conservante. Esto permite a los fabricantes mantener los alimentos en los estantes por más tiempo antes de que se vendan. Además, las grasas trans pueden agregar textura y sabor a los alimentos, haciéndolos más deseables para los consumidores. Aunque el aceite vegetal parcialmente hidrogenado puede ocurrir en casi cualquier alimento procesado o empacado, se usa de forma rutinaria en ciertos tipos de alimentos.

Ofensores principales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que los estadounidenses consumen, en promedio , 1.3 gramos de grasas trans artificiales por día, siendo los principales contribuyentes los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, la margarina y los productos para untar, los pasteles, los glaseados listos para usar y las cremas para café. La Asociación Americana del Corazón señala que las galletas, los pasteles y las galletas también son especialmente probables de ser hechos con aceites parcialmente hidrogenados. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Los bocadillos como las palomitas de maíz de microondas y los productos horneados suelen contener grasas trans.

Evitar los aceites parcialmente hidrogenados

En noviembre de 2013, la FDA decidió prohibir el uso de grasas trans. En alimentos debido a sus efectos perjudiciales sobre la salud. Pero habrá un período de tiempo antes de que las grasas no saludables se eliminen por completo del sistema alimentario. Mientras tanto, los consumidores pueden leer las etiquetas de información nutricional y elegir productos con cero gramos de grasas trans. Además, es una buena idea verificar los listados de ingredientes ya que los fabricantes pueden incluir "0 gramos de grasas trans" si el producto contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción. Evite cualquier producto que use las palabras "parcialmente hidrogenado".

, , ] ]