¿Cuáles son los beneficios para la salud de las grasas saturadas?
Los tipos de grasas que consume pueden afectar su salud de manera considerable. En términos generales, incluso la grasa saturada proporciona beneficios porque su cuerpo necesita grasa para numerosos propósitos importantes. Ciertas grasas saturadas en alimentos como el coco y el aceite de coco pueden contribuir a una buena salud, pero no existen pruebas suficientes para sacar conclusiones firmes. Debido a que la grasa saturada generalmente tiene un efecto negativo sobre el colesterol en la sangre, aún debe consumirla con moderación.
Papel de la grasa en el cuerpo
Su cuerpo utiliza grasa saturada, junto con otros tipos de grasa, para una Variedad de propósitos importantes, explica el médico William Sears en su sitio. La grasa sirve como fuente de energía. También desempeña un papel clave en la producción de las membranas que rodean las células de su cuerpo, incluido el cerebro. La grasa también mantiene la piel sana, amortigua los órganos y ayuda en la producción de hormonas, los mensajeros químicos involucrados en cada proceso del cuerpo. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que el cuerpo produce toda la grasa saturada que requiere y que el exceso que se ingiere en la dieta, especialmente de los alimentos de origen animal, es problemático porque las altas cantidades conducen a niveles elevados de colesterol "malo". Br> Aceite de coco y enfermedad cardíaca
El aceite de coco contiene un tipo diferente de grasa saturada que la que se encuentra en los productos animales. Estas diferencias pueden hacer que este tipo de grasa sea buena para usted, en lugar de algo que debe evitar. El médico Joseph Mercola, en un artículo para el Huffington Post, informa que la investigación sobre la dieta y los incidentes de enfermedad cardíaca en individuos de las islas del Pacífico Sur ha descubierto tasas muy bajas de enfermedad cardíaca, aunque algunos obtienen hasta el 60 por ciento de su enfermedad. calorías totales de coco rico en grasas saturadas.
Un estudio más antiguo, publicado en octubre de 1997 en '' Tropical Doctor '', observó un aumento en la incidencia de cardiopatías coronarias en un área particular de la India. Los investigadores teorizaron que el alto consumo de grasas saturadas del aceite de coco fue probablemente el responsable. Su estudio consistió en comparar la ingesta de coco y aceite de coco en pacientes con enfermedades cardíacas e individuos sanos. Sus hallazgos sugieren que el consumo de aceite de coco fue similar entre los dos grupos, lo que sugiere que algún otro factor no descubierto es responsable del aumento de la incidencia de la enfermedad.
Triglicéridos de cadena media y pérdida de peso
El tipo de grasa saturada encontrado en el aceite de coco se llama triglicéridos de cadena media. El nutricionista Jonny Bowden explica que el cuerpo utiliza este tipo de grasa principalmente como fuente de energía inmediata, similar a los carbohidratos, pero sin el aumento en la insulina que se cree contribuye al aumento de peso.
Una investigación limitada sugiere que agregar este tipo de grasa a su dieta puede ayudar a perder peso. Dos estudios realizados por el mismo equipo de investigadores canadienses, que aparecen en los números de enero de 2003 y diciembre de 2003 de "The International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders", evaluaron los efectos de agregar triglicéridos de cadena media en forma de aceite de coco versus Otros tipos de grasa en sujetos masculinos y femeninos. Los investigadores encontraron que el aceite de coco parecía mejorar la oxidación de las grasas, lo que ayudaría a reducir el almacenamiento de grasa en general y aumentar la cantidad de calorías quemadas. Estos efectos no deben considerarse una solución rápida, sino un posible cambio a largo plazo en la dieta que podría promover la pérdida de peso y ayudar a mantener un peso saludable.
Consideraciones
Incluso si la grasa saturada se encuentra en el coco El aceite resulta ser una versión más saludable de la grasa saturada que se encuentra en los productos animales, ya que la grasa de todo tipo tiene el doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Si decide incluir más de estas grasas en su dieta, reduzca su consumo de otros tipos en consecuencia para evitar el consumo excesivo de este nutriente.
, , ] ]