¿El aceite de coco aumentará mi colesterol malo?

La evidencia médica enfatiza que algunos tipos de grasa son buenos para el corazón. En lugar de centrarse en los niveles de colesterol total, la medicina moderna analiza los diferentes tipos de colesterol en la sangre, porque algunas formas de colesterol reducen el riesgo de problemas cardíacos, mientras que otros lo aumentan. El aceite de coco obtiene opiniones mixtas sobre si beneficia a su corazón o aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, según el sitio web que lea.

Definition

La mayoría del aceite de coco proviene de las frutas secas, aunque se produce a partir de aceite fresco. El coco, a veces se llama aceite de coco virgen.

Nutrición

El aceite de coco contiene principalmente grasas saturadas, con 13.6 gramos de grasa en 1 cucharada de aceite, informa la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Según informa la Asociación Americana del Corazón, menos del 7 por ciento de las calorías diarias deben provenir de grasas saturadas. Si consume una dieta promedio de 2,000 calorías, 1 cucharada de aceite de coco proporciona el 6 por ciento, o casi la totalidad de su cantidad diaria.

Tipos de grasa

Su cuerpo produce grasas saturadas en las cantidades necesarias, por lo que es más dietético La grasa saturada es innecesaria y puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los cocos son uno de los pocos alimentos vegetales que proporcionan grasas saturadas; La mayoría de las grasas saturadas provienen de animales y productos lácteos. El aceite de coco tiene niveles más altos de grasa saturada que la mantequilla o la manteca de cerdo, según un informe de Harvard Health Publications. Las grasas no saturadas contienen ácidos grasos omega-3, que su cuerpo no puede producir y deben provenir de su dieta.

Efectos

Todas las grasas elevan los niveles de lipoproteínas de alta densidad, o HDL, la grasa "buena" Según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las grasas no saturadas también reducen los niveles de LDL, lo que las convierte en una mejor opción dietética. Un estudio realizado en ratas, publicado en septiembre de 2004 en "Bioquímica Clínica", encontró que el aceite de coco disminuía las LDL, pero aún deben hacerse estudios similares en humanos.

Consideraciones

Los defensores del aceite de coco dicen que El tipo de grasa saturada que contiene aumenta el metabolismo y se quema rápidamente para obtener energía. Estas afirmaciones no han sido probadas y siguen siendo anecdóticas. Hasta que los estudios demuestren lo contrario, trate el aceite de coco como cualquier otra grasa saturada y limite la cantidad, como lo haría con cualquier otra grasa saturada. El Centro para la Ciencia en el Interés Público informa que, si bien se ha encontrado que el aceite de coco aumenta los niveles de colesterol bueno, también se ha encontrado que aumenta los niveles de colesterol malo, por lo que debe tener cuidado de usarlo hasta que haya más estudios disponibles.