¿Pueden las comidas rápidas causar problemas de salud?

La mayoría de los problemas de salud que surgen del consumo de comidas rápidas son el resultado de altos niveles de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio. Los restaurantes de comida rápida a menudo usan porciones de estos ingredientes que exceden los niveles recomendados, en un intento de agregar sabor a sus alimentos y hacerlo más deseable. Muchas afecciones de salud importantes están asociadas con el consumo de comida rápida, incluidas enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes e hipertensión.

Grasa para enfermedades cardiovasculares

Muchos alimentos usan grasas trans para reducir los costos, preservar los alimentos y agregarlos como deseables. Sabores y texturas. Los restaurantes de comida rápida a menudo fríen los alimentos con grasas trans. Estas grasas no saludables hechas por el hombre pueden reducir su colesterol bueno al mismo tiempo que aumentan el colesterol malo. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2. Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of the American Dietetic Association" señala que cuando el 2 por ciento de la ingesta calórica total se compone de grasas trans, el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta en un 23 por ciento. La American Heart Association señala que las grasas saturadas, cuando se consumen en exceso, también aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sugar for Diabetes

Las comidas rápidas se suelen servir con refrescos, batidos de leche y otras bebidas Que contienen altos niveles de azúcar. Estos azúcares agregados no tienen valor nutricional y pueden promover el aumento de peso, lo que afecta negativamente a la salud del corazón. Un estudio de 2013 publicado en "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care" señala que las dietas altas en azúcar aumentan la resistencia a la insulina, promueven el aumento de peso y son un factor de riesgo importante para la enfermedad de Alzheimer y la diabetes tipo 2. El estudio concluyó que reducir el consumo de azúcar añadido podría aumentar la longevidad y la calidad de vida.

Sodio para la hipertensión

Las propiedades de mejora del sabor del sodio lo convierten en un ingrediente favorito entre los restaurantes de comida rápida. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Señala que más del 75 por ciento del sodio en la dieta proviene de alimentos de restaurantes y alimentos empacados. Cuando se consumen altos niveles de sodio, aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y enfermedades cardíacas. Un estudio de 2012 publicado en el "American Journal of Medicine" señala que un alto consumo de sodio no solo está relacionado con la hipertensión, sino también con el derrame cerebral, la hipertrofia ventricular (engrosamiento de las paredes del corazón) y la proteinuria, una condición que indica daño renal.> Recomendaciones saludables

La American Heart Association recomienda no más de 2 gramos de grasas trans por día y no más de 16 gramos de grasa saturada por día. Las pautas dietéticas del gobierno de EE. UU. Recomiendan un límite de 2,300 miligramos de sodio por día, una cantidad equivalente a 1 cucharadita de sal. La American Heart Association recomienda no más de 25 gramos de azúcar agregada por día para las mujeres y no más de 38 gramos para los hombres. Al solo comer comida rápida en ocasiones especiales y elegir opciones más saludables, como ensaladas, bebidas sin azúcar y alimentos que no estén fritos, puede evitar las peligrosas consecuencias para la salud de la comida rápida.