El efecto de los alimentos procesados ​​en la salud

Si bien no todos los alimentos que provienen de un paquete no son saludables, consumir una dieta con una tarifa altamente procesada está vinculada a una serie de problemas de salud. Es especialmente importante leer las etiquetas de los alimentos procesados, ya que a muchos les faltan nutrientes importantes o tienen algunos ingredientes añadidos desagradables. Sin embargo, en algunos casos, los alimentos ligeramente procesados ​​pueden ser preferibles a sus contrapartes frescos.

Procesamiento explicado

El procesamiento ocurre cada vez que modifica la forma original de un alimento. Esto incluye cocinar, congelar, picar, fortificar y fermentar. Los alimentos ligeramente procesados, como las verduras congeladas y sin condimentar no plantean ningún problema de salud; de hecho, la congelación de los productos conserva parte del contenido de nutrientes. Dicho esto, los alimentos muy procesados ​​cargados de grasa, sal y azúcar, como carnes frías, galletas con queso y pizza congelada, pueden causar problemas de salud cuando se consumen con regularidad. Además, las técnicas de procesamiento como el enlatado, la deshidratación y la cocción pueden hacer que los alimentos pierdan vitamina C, vitaminas B y otros nutrientes importantes.

Digestive Woes

Durante el procesamiento de granos refinados, los fabricantes de alimentos retiran el salvado y Germen del grano, dejando solo el endospermo almidonado. Las porciones eliminadas son altas en fibra, mientras que el endospermo no lo es. Debido a que la fibra ayuda en la digestión, una dieta rica en granos refinados de pan blanco, arroz blanco y pasta blanca puede provocar estreñimiento. Además, las dietas bajas en fibra pueden estar relacionadas con la diverticulosis, una condición en la cual se forman pequeñas bolsas en el colon. En algunos casos, estas bolsas se infectan e inflaman y requieren tratamiento médico. Para una digestión saludable, elija pan integral, arroz integral y harina de avena en lugar de granos refinados.

Sobrecarga de sodio

La mayoría de los estadounidenses consumen mucho más sodio del que necesitan, principalmente de alimentos procesados ​​y preparados en restaurantes. Las dietas ricas en sodio están relacionadas con la presión arterial alta, lo que posiblemente aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La mayoría de las personas no deben recibir más de 2,300 miligramos de sodio por día, y las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular no deben recibir más de 1,500 miligramos de sodio por día. Para ayudar a reducir la ingesta de sodio, busque el término "bajo en sodio" cuando elija alimentos procesados.

Weighty Worries

La investigación muestra que las dietas ricas en carnes procesadas, granos refinados y alimentos endulzados con azúcar son más probables para conducir a la obesidad que las dietas basadas en granos enteros, frutas y verduras, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La obesidad aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, artritis, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Por lo tanto, evitar los alimentos refinados y altamente procesados ​​puede ayudarlo a mantener un peso saludable y posiblemente reducir el riesgo de enfermedades crónicas.