¿Qué puedo usar para seguir mi ritmo mientras corro?

Mantener su ritmo es crucial para garantizar que tenga una carrera exitosa. Los programas de capacitación a menudo requieren que se ejecute a ritmos específicos y logre ciertos hitos antes de avanzar en sus programas. Saber su ritmo durante la carrera le permitirá ajustar su velocidad hacia arriba o hacia abajo para que pueda alcanzar su distancia o velocidad de destino sin gastar demasiada energía o correr muy lentamente. Hay cuatro formas de seguir tu ritmo mientras corres; Cada uno ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas.

RPE

La forma más fácil y menos técnica de medir su ritmo mientras corre es usando su tasa de esfuerzo percibido o RPE. Es un reflejo de la dificultad del ejercicio y se ha demostrado que se correlaciona con la frecuencia cardíaca real. RPE utiliza la Escala Borg, que califica su esfuerzo en números entre 6 y 20, siendo 6 fácil y 20 agotamiento. Su objetivo al establecer un ritmo es encontrar un número en la escala de RPE y permanecer en ese número a lo largo de su carrera. Por ejemplo, si desea una carrera difícil, puede elegir un 15 en la escala, y su objetivo sería alcanzar y mantenerse en 15 durante toda la carrera. El problema con el RPE es que no es una medida precisa y está sujeto a cómo se siente ese día. Aunque se correlaciona con la frecuencia cardíaca, la falta de precisión puede no ser adecuada para el entrenamiento de élite.

Frecuencia cardíaca

Otra medida para medir el ritmo mientras se corre es la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca se puede tomar midiendo el pulso en sus muñecas o usando un monitor de frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca refleja la intensidad del ejercicio, lo que teóricamente significa que trabajará con la misma intensidad relativa cada vez que entrene a esa frecuencia cardíaca. Esto corrige las mejoras en el entrenamiento cuando está más condicionado y puede correr más rápido sin tener un ritmo cardíaco más alto. El problema con el uso de la frecuencia cardíaca como única medida del ritmo es que, con el tiempo, la medición se vuelve menos precisa para diferentes velocidades. Un fenómeno llamado deriva cardíaca ocurre durante las carreras prolongadas en las que su ritmo cardíaco aumenta a la misma velocidad, según un estudio realizado en el año 2001 por Edward Coyle en la revista Exercise and Sports Science Reviews del American College of Sports Medicine. Stride Length

El siguiente método simplemente requiere un reloj para medir tu ritmo. Usando este método, cuenta la cantidad de pasos que tomas durante un tiempo determinado y tratas de mantener el mismo número a lo largo de tu carrera. La idea es que cada paso te propulsará la misma distancia. Esta técnica funciona mejor en terrenos planos. Sin embargo, al subir una cuesta, su ritmo puede disminuir significativamente con cada zancada, y al correr cuesta abajo aumenta la longitud de su zancada. Contar el número de zancadas tampoco tiene en cuenta la intensidad de zancada. Si está empujando el suelo con fuerza, contar los pasos subestimará su velocidad, mientras que los pasos menos fuertes aumentarán su velocidad. Dado que la clave para usar zancadas es mantener la misma longitud de zancada, probablemente no sea adecuada para recorridos de corta distancia que requieren velocidades más rápidas.

Combo de Reloj y GPS

El método final y más preciso para medir su ritmo mientras se ejecuta es utilizar una combinación de un sistema de posicionamiento global y un reloj. El GPS rastreará la distancia que recorre mientras que el reloj mide cuánto tiempo le toma viajar esa distancia. Al asegurarse de que la distancia se mide con precisión y luego dividirla por el tiempo que le tomó recorrer esa distancia, sabrá el ritmo exacto al que está corriendo. Simplemente necesita hacer coincidir la distancia y el tiempo recorrido para esa distancia para mantener su ritmo. Desafortunadamente, los sistemas de combinación de reloj y GPS pueden ser extremadamente costosos y no son necesarios para correr recreativamente. Sin embargo, las aplicaciones para teléfonos inteligentes son cada vez más populares entre los corredores para rastrear distancias; son una opción menos costosa.