Dieta del karate
Los practicantes de karate, al igual que otros artistas marciales, deben ser conscientes de sus dietas para garantizar el máximo rendimiento y la salud. Si bien sus objetivos pueden variar desde la pérdida de grasa hasta el aumento muscular hasta los aumentos de energía en general, la mayoría de los artistas marciales están condicionados a pensar en sus alimentos como combustible y nada más. Con eso en mente, concéntrese en desarrollar hábitos alimenticios que estén programados alrededor y apoye su entrenamiento de karate.
Entrenamiento previo
Una o dos horas antes de su entrenamiento, debe consumir una pequeña cantidad de Carbohidratos para aumentar tu energía en la sesión de entrenamiento. Coma la mitad de un panecillo, cereal de grano entero o fruta como una manzana o un puñado de uvas. Desea alimentos que se digieran rápidamente, pero aún así proporcionen suficiente combustible para ayudarlo a alcanzar un rendimiento óptimo durante el entrenamiento.
Post-Entrenamiento
Dentro de los 30 minutos de entrenamiento, consuma algunas proteínas con una pequeña cantidad de carbohidratos para acelerar la recuperación restaurar los suministros de glucógeno en los músculos. Un batido de frutas con una cucharada de proteína en polvo es rápido y fácil de hacer, y como está en forma líquida, es fácil de digerir. Otra opción es la mantequilla de maní baja en grasa en un pedazo de pan integral.
Días sin entrenamiento
Para el desayuno, coma una pequeña porción de carbohidratos, con una porción de proteínas y grasas, como 1 taza de avena con dos huevos y un puñado de almendras.
Un bocadillo de la mañana incluiría 4 oz. de atún con una taza de verduras o una manzana.
El almuerzo sería un sándwich de pollo o pavo a la parrilla con 1/2 taza de verduras o una ensalada pequeña.
Un bocadillo por la tarde sería yogur y uvas o 1/2 taza de verduras.
La cena sería 1/2 taza de pasta, arroz o frijoles con 6 oz. de proteínas como pollo, pavo, pescado o carne magra.
Salud nutricional general
Muchos practicantes de karate tradicionales sugieren consumir un té verde sin ginseng con la creencia de que aumentará el metabolismo y servirá como un potente fuente de antioxidantes.
También se recomienda tomar un suplemento multivitamínico y mineral diario, así como un aceite de pescado, junto con una comida para aumentar la absorción.