Beneficios de comer uvas Concord
Además de ser una buena fuente de manganeso y vitamina C, las uvas Concord poseen poderosos antioxidantes llamados polifenoles, que no solo son responsables de su color, sino también de sus beneficios para la salud, según los alimentos más sanos del mundo. Incorporar uvas de concord en su dieta puede ayudar a mejorar la salud general.
Disminuye la presión arterial
En un estudio de 2004 publicado en la revista "Biofactors", investigadores de la Universidad de Kyunghee en Corea investigaron los efectos de la suplementación con jugo de uva de concord En pacientes con hipertensión arterial. Los sujetos ingirieron jugo de uva Concord o un placebo todos los días durante ocho semanas. Los científicos descubrieron que el grupo de jugo de uva Concord bajó su presión arterial más que el grupo de placebo. Los científicos observaron que el alto contenido de polifenoles que se encuentra en el jugo de uva Concord fue el responsable de los resultados.
Reduce el estrés oxidativo
Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern estudió la comparación de los efectos antioxidantes de jugo de uva concord y alfa-tocoferol, una fuente de vitamina E, en marcadores de estrés oxidativo. Los radicales libres causan estrés oxidativo en el cuerpo, que a su vez aumenta la inflamación y el daño de las células y órganos. Los sujetos sanos ingirieron jugo de uva concord o cápsulas de alfa-tocoferol durante dos semanas. Los científicos observaron que el grupo de jugo de uva Concord experimentó niveles más bajos de estrés oxidativo en comparación con el grupo de alfa-tocoferol. Ellos sugirieron que los flavonoides, un tipo de polifenol, fueron la razón de los resultados.
Aumenta la memoria
Los investigadores examinaron los efectos del jugo de uva de concordia en la memoria, según los hallazgos publicados en la edición de 2010 del British Journal of Nutrition. "Los participantes con un leve deterioro de la memoria recibieron jugo de uva Concord o un placebo durante 12 semanas. Los científicos descubrieron que el grupo de jugo de uva Concord experimentó mejoras en la memoria en comparación con el grupo de placebo.