¿Comer sano te hace vivir más tiempo?

La nutrición no solo puede afectar la duración de tu vida, sino también la calidad. Comer nutricionalmente y elegir alimentos saludables puede evitar enfermedades crónicas, lo que aumenta su vida útil. Además, limitar sus calorías también puede llevar a una vida más larga.

Enfermedad cardiovascular es un término general que describe varias enfermedades que pueden afectar el sistema cardiovascular. Estas enfermedades incluyen enfermedad arterial, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Los factores de riesgo para las enfermedades del corazón incluyen presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y sobrepeso u obesidad. Cada uno de estos factores de riesgo individuales se ven afectados por su dieta. La presión arterial alta puede evitarse comiendo menos alimentos procesados ​​y sodio. El colesterol alto y la obesidad se pueden prevenir al limitar la ingesta de grasas y calorías. La diabetes se puede controlar limitando los granos refinados. Cada uno de estos factores individuales se ven afectados por su dieta y pueden reducir su riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular.

Nutrición y cáncer

Aproximadamente 555,500 estadounidenses mueren de cáncer cada año. Comer de manera saludable puede evitar que usted contraiga cáncer. La American Cancer Society recomienda una dieta que se centre en alimentos de origen vegetal, incluidas frutas, verduras y granos enteros. Esto también incluye limitar la ingesta de calorías para evitar el exceso de peso. Comer una dieta saludable para prevenir el cáncer también puede reducir su riesgo de muerte prematura.

Nutrición y envejecimiento

La cantidad que come puede contribuir a la duración de su vida. Una teoría del envejecimiento tiene que ver con su ingesta calórica. De acuerdo con el libro "Dimensiones físicas del envejecimiento", una dieta de restricción calórica puede reducir su tasa de envejecimiento. Para llevar a cabo con éxito esta dieta, debe restringir sus calorías a dos tercios de la cantidad normal consumida. Sin embargo, su dieta debe proporcionar todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios que su cuerpo necesita. La teoría es que su cuerpo tomará todos los nutrientes que se le suministran y los dedicará a mantener las funciones de su cuerpo, lo que resultará en un proceso de envejecimiento más lento y una mayor esperanza de vida.

Recomendaciones

Recomendaciones de los EE. UU. El Departamento de Agricultura alienta el control de sus calorías y se centra en ciertos nutrientes. Su ingesta calórica debe coincidir con su gasto de energía para mantener un peso saludable. Debe limitar su consumo de sodio, colesterol, grasas saturadas, azúcares agregados y granos procesados. Su dieta debe centrarse en las grasas no saturadas, proteínas de origen vegetal, granos enteros, frutas y verduras.