Cómo comer con diabetes y enfermedad de Crohn

Cuando consume una dieta saludable y equilibrada que ayuda a regular y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, generalmente puede controlar la diabetes. La enfermedad de Crohn, que es un trastorno digestivo inflamatorio, no tiene una causa conocida específica y, aunque no existe una dieta que pueda curar la enfermedad de Crohn, puede realizar ajustes dietéticos, que pueden ser útiles para prevenir los brotes de la enfermedad de Crohn.

La diabetes y el control del azúcar en la sangre

La hormona insulina regula los niveles de azúcar en la sangre, que en los diabéticos se produce en exceso, se produce de forma insuficiente o ambos. Existen dos tipos principales de diabetes: el tipo 1 y el tipo 2. En la diabetes tipo 1, el cuerpo produce poca o ninguna insulina, y la causa aún se desconoce. La diabetes tipo 2, que es la forma más común de la enfermedad, es más frecuente en los adultos, aunque ahora se diagnostica a muchas personas más jóvenes. Si tiene diabetes, es importante controlar sus niveles de azúcar en la sangre. MedlinePlus señala que puede hacer esto consumiendo menos calorías de lo normal, una cantidad constante de carbohidratos en cada comida y consumiendo grasas monoinsaturadas saludables.

Recomendaciones dietéticas para diabéticos

Una dieta saludable para diabéticos incluye verduras, en su totalidad Granos, frijoles, pollo, pescado, carnes magras, frutas y productos lácteos sin grasa, según la Asociación Americana de Diabetes. Comer estos alimentos puede ayudar a promover niveles equilibrados de azúcar en la sangre. Además de comer alimentos saludables, la asociación señala que el tamaño de la porción también es de gran importancia. Además, siempre es mejor elegir alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, que a menudo carecen de suficiente contenido de nutrientes. La enfermedad de Crohn es un tipo de trastorno inflamatorio intestinal. Se caracteriza por una inflamación crónica que puede afectar cualquier parte del tracto digestivo. Esta inflamación a menudo provoca diarrea, estrechamiento de los intestinos, mala absorción de nutrientes y, en casos graves, la necesidad de extirpación quirúrgica de secciones del tracto digestivo. No se ha comprobado que una dieta específica trate o prevenga la enfermedad inflamatoria intestinal, según el Centro Médico de la Universidad de California, San Francisco, aunque puede ser beneficioso identificar y eliminar alimentos problemáticos al mantener un diario de alimentos.

Evitar Alimentos problemáticos con la enfermedad de Crohn

Las personas que tienen la enfermedad de Crohn deben consumir una dieta saludable y evitar cualquier alimento que pueda empeorar los síntomas, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Aunque los alimentos no son la causa de la enfermedad de Crohn, el alcohol, las especias picantes, los granos voluminosos y los productos lácteos pueden aumentar los cólicos y la diarrea en las personas que tienen Crohn, señala el centro de información. Durante un brote de Crohn, evite los alimentos ricos en fibra, incluidas las frutas y verduras. Después de un brote, el Centro Médico de UCSF recomienda que coma alimentos que sean fáciles para el tracto digestivo, que incluyen puré de manzana, avena, masa fermentada o pan blanco, jugos diluidos, huevos cocidos, pavo, pollo y pescado.

Comer para la enfermedad de Crohn y la diabetes

Si padece diabetes y enfermedad de Crohn, comience con una dieta saludable rica en frutas, verduras, granos enteros, carnes magras, nueces, legumbres y productos lácteos bajos en grasa para estabilizar el azúcar en la sangre. A partir de ese momento, puede ser beneficioso llevar un diario de alimentos para identificar cualquier alimento que pueda causar brotes de la enfermedad de Crohn. Consulte a su médico durante un brote para obtener recomendaciones dietéticas personalizadas.