Diabético simple e hipertensión Meal Plan
La diabetes aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Es fundamental controlar otros factores de riesgo como la obesidad, los niveles elevados de colesterol y la hipertensión. La Asociación Americana de Diabetes dice que hasta dos de cada tres diabéticos tienen hipertensión y que debido al mayor riesgo de enfermedad cardíaca, las personas con diabetes deberían trabajar para mantener los niveles de presión arterial por debajo de 130/80 mmHG.
Hipertensión y diabetes
La presión arterial alta, o hipertensión, obliga a su corazón a trabajar más para bombear la sangre por todo el cuerpo. Según la ADA, cuando su corazón trabaja más, aumenta el riesgo de complicaciones diabéticas. Aunque hay muchas causas de hipertensión, la mayoría de las veces, la culpa es de una dieta alta en sodio. El sodio atrae el agua y el exceso de sodio aumenta el volumen de sangre; eso es lo que aumenta la presión en su sistema circulatorio. Seguir una dieta baja en sodio puede reducir la presión arterial en tan solo 14 días.
Enfoques dietéticos para detener la hipertensión
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Desarrolló los Enfoques dietéticos para detener la hipertensión, o DASH, Dieta para bajar la presión arterial con un plan de alimentación bien equilibrado y rico en nutrientes. La ingesta de sodio se limita a 1.500 mg por día; los carbohidratos constituyen el 55 por ciento de las calorías, el 18 por ciento proviene de proteínas y el 27 por ciento de las grasas. Las grasas saturadas y el colesterol dietético son muy limitados, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL "malos", otro factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Estas pautas nutricionales se ajustan perfectamente a las pautas dietéticas para la diabetes del Centro Médico de la Universidad de Maryland: que entre el 44 y el 65 por ciento de sus calorías provienen de carbohidratos, entre el 12 y el 20 por ciento de proteínas y entre el 25 y el 35 por ciento de las grasas. DASH y diabetes
La dieta DASH es una dieta alta en fibra que recomienda una ingesta mínima de 30 g de fibra al día. La fibra ayuda a retardar la digestión, regula la producción de glucosa e insulina y proporciona saciedad. La fibra es una excelente herramienta para perder peso porque te ayuda a sentirte lleno más rápido y por más tiempo, lo que puede llevar a una ingesta calórica reducida. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, legumbres, verduras y frutas. Es una dieta baja en azúcar que limita el azúcar agregado a menos de cinco por semana.
Qué comer
Si está siguiendo una dieta de 2,000 calorías, el plan DASH permite entre seis y ocho porciones de granos enteros, de cuatro a cinco porciones de frutas y verduras, tres porciones de grasa y productos lácteos y 6 oz. De proteína magra todos los días. Las porciones de nueces, legumbres y dulces están limitadas a menos de cinco porciones por semana. Divida sus alimentos de manera uniforme durante el día para regular el azúcar en la sangre. Mantener un peso corporal saludable disminuirá la presión arterial y ayudará a su cuerpo a usar la insulina con mayor eficacia. El plan DASH viene con diferentes planes de alimentación basados en las necesidades calóricas. Siempre hable con su médico o dietista antes de realizar cambios en su dieta.