Jugos de frutas para una dieta renal

Una dieta renal generalmente se prescribe para las personas que padecen una enfermedad renal crónica, aunque a veces se usa una dieta renal modificada durante un combate con cálculos renales. Su dieta recomendada puede cambiar con el tiempo a medida que su enfermedad mejore o empeore. Respete siempre las recomendaciones específicas de su médico, especialmente si tiene afecciones médicas adicionales. Además, siempre hable con su médico antes de agregar o restar alimentos. En general, el jugo de frutas puede desempeñar un papel importante en una dieta renal, siempre que siga ciertas precauciones. Evite la fruta estrella en cualquier forma, ya que es una toxina renal conocida.

Ingesta de líquidos

Todos los líquidos se procesan a través de los riñones. Si tiene una enfermedad renal avanzada o está en diálisis, sus riñones pueden verse abrumados por la abundancia de líquidos. Por lo tanto, la mayoría de las dietas renales requieren que limite su ingesta total de líquidos, especialmente una vez que su enfermedad comienza a progresar. Es muy importante contar todos los productos líquidos, incluidos los cubitos de hielo y las sopas, en su total diario total. El jugo de frutas proporciona vitaminas y minerales esenciales y puede ser una excelente opción, pero tenga cuidado de no exceder su ingesta diaria total de líquidos.

Potasio

El potasio es vital para mantener un ritmo cardíaco regular, pero una cantidad excesiva de potasio puede ser peligroso. Dado que el potasio está regulado por los riñones, una dieta renal incluye recomendaciones específicas para el consumo de potasio. El jugo de naranja y el jugo de ciruela son particularmente altos en potasio. Dependiendo de sus pautas específicas, puede consumir estos jugos con moderación siempre que minimice otras fuentes de potasio para el día. El jugo de manzana y el jugo de arándano son relativamente bajos en potasio.

Phosphorus

El fósforo también está regulado por los riñones. Una acumulación de fósforo puede provocar el agotamiento del calcio, lo que lo deja en riesgo de osteoporosis y otros trastornos. Su médico le proporcionará pautas para el consumo de fósforo. En general, las frutas y los jugos de frutas son bajos en fósforo, pero lea atentamente las etiquetas de las bebidas de jugos mezclados.

Sodio

Nuestros cuerpos requieren algo de sodio, pero demasiado puede causar retención de líquidos y aumentar la presión arterial. La restricción de la ingesta de líquidos puede empeorar estos problemas. En consecuencia, la mayoría de las dietas renales requieren que usted limite la cantidad de sodio que consume. Las frutas son naturalmente bajas en sodio, pero las bebidas de frutas mezcladas pueden tener sodio agregado. Busque jugos de frutas puros o lea cuidadosamente la etiqueta. Tenga cuidado con las bebidas “bajas en sodio”, que pueden contener sustitutos de la sal a base de potasio.